x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuáles son los medios de comunicación más consumidos en España?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El EGM ha lanzado su Segunda Ola y se han podido conocer cuáles son los medios de comunicación más consumidos en España

España.- Acabamos de conocer la Segunda Ola del EGM (Estudio General de Medios) en el que se puede comprobar el panorama mediático de España en lo que a audiencias se refiere y gracias a este estudio, se puede comprobar cuál es la situación actual de los medios de comunicación en España.

Esta Segunda Ola del EGM ha medido dados desde octubre de 2016 a mayo de 2017 y, gracias al mismo, se ha podido conocer que el medio de comunicación con más penetración en España ha sido, durante ese período, la televisión. En concreto, con un 85,7% frente al 86,8% que presentaba en la Primera Ola del EGM. Estamos, por tanto, ante una ligera caída de la penetración de la televisión en España aunque es cierto que sigue encabezando el ranking, por delante de otros medios como Exterior e Internet, que han conseguido un porcentaje de penetración de 77,2% y del 74,4%, respectivamente.

En el caso de la televisión, las cadena más consumidas son Antena 3 (con un share del 16,9%), La 1 (con un 12% de share) y La Sexta (que presenta un share del 6,9%). Y también se podría destacar que los espectadores, en España, dedican una media de 3 horas y media diarias a ver la televisión.

Pero, no solo existen estos medios en España sino que también encontramos en esta Segunda Ola del EGM a los medios impresos. El estudio, en este sector, distingue entre suplementos, diarios y revistas.

En este sector, los tres diarios más leídos en España son Marca, El País y AS, aunque lo cierto es que los 3 han perdido lectores con respecto a la Primera Ola del EGM. En concreto, los lectores de estos diarios son los siguientes: Marca (1,9 millones), El País (1,1 millones de lectores) y AS (1,05 millones de lectores).

En cuanto a las revistas, el EGM distingue entre las semanales y las mensuales. Entre las revistas semanales, las más vendidas son Pronto (2,65 millones de lectores), Hola (con 2,14 millones de lectores) y Lecturas (con 1,22 millones). Por otra parte, en el Top 3 de las revistas mensuales encontramos a las siguientes revistas: Muy Interesante (1,57 millones), National Geographic (con 1,56 millones de lectores) y Saber Vivir (con 966 mil lectores al mes).

Y en el sector de la radio, las 3 emisoras más escuchadas con la Cadena SER (con 4,1 millones de oyentes), Cope (con 2,6 millones) y, en tercer lugar, Onda Cero (con 1,8 millones).

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados