¿Cuáles son los formatos en publicidad digital más populares?

Los formatos publicitarios digitales son una de las grandes apuestas donde la industria ha invertido cada vez más, debido a los ingresos que este segmento ha alcanzado en medio de un escenario en que los usuarios de redes sociales, los que navegan por internet a través de motores de búsqueda o los que consultan sitios informativos web se han convertido en áreas de oportunidad en que las marcas buscan estar presentes a través de contenidos, estrategias programáticas o recursos que ayudan a identificar al consumidor desde su ubicación, ánimo, etcétera.

Dentro de México, por ejemplo, la publicidad digital tiene una oportunidad entre los 75 millones 700 mil usuarios esperados para este 2017, según proyecciones de Statista (Digital Market Outlook).

Como parte de este universo de usuarios (consumidores y audiencias) encontramos a 64 millones 600 mil usuarios que se esperan este 2017 en México, que acceden a internet a través de dispositivos móviles como el smartphone, esto de acuerdo a cifras proyectadas también por Statista.

1. Banner Advertising

En México se espera que los ingresos generados por este formato publicitario alcancen los 392 millones de dólares, mientras que a nivel mundial, Statista espera que estos ingresos sumen 49 mil 165 mdd.

2. Video advertising

Los ingresos que el video advertising podría generar en México para este 2017 son de 149 millones de dólares, mientras que a nivel mundial alcanzaría los 25 mil 602 mdd.

3. Search advertising

México podría alcanzar ingresos por 505 millones de dólares, a través del search advertising este 2017. A nivel mundial se espera que los ingresos sean de 102 mil 547 mdd.

4. Social media advertising

La publicidad a través de redes sociales podría alcanzar los 232 millones de dólares en México (2017), sin embargo, a nivel mundial la cifra se eleva hasta los 32 mil 327 mdd.

5. Clasificados

Este peculiar formato publicitario alcanzaría ingresos en México por 210 millones de dólares. A nivel mundial la cifra se dispara a los 18 mil 161 mdd.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299