Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Cuáles son los destinos turísticos en México más buscados en internet?

Los mexicanos prefirieron las ciudades por encima de los destinos de playa, siendo Oaxaca la primer preferencia de búsqueda en la red

En plena temporada de vacaciones de verano, los mexicanos que sí saldrán de vacaciones buscan otras opciones a los tradicionales destinos de playa, de acuerdo con el sitio Hoteles.com, Oaxaca aumentó su popularidad debido entre otros factores a su riqueza cultural, artesanal y gastronómica.

Datos del portal refieren que la entidad registró un aumento de más del 60 por ciento en las búsquedas, en comparación con las mismas fechas del año pasado, en tanto, las grandes ciudades también incrementaron su demanda, Monterrey subió un 15 por ciento mientras que Guadalajara creció en sus búsquedas poco más del 10 por ciento.

La capital de Nuevo León, según el portal de reservaciones, se ha convertido en un centro de negocios, industrial, económico y de espectáculos, asimismo, resaltó los sitios representativos de la región, además de la oferta cultural de la ciudad.

Por su parte, la perla de occidente, la segunda localidad más grande del país, reconocida por elementos como el tequila y los mariachis, también ganó fama en el terreno de la tecnología por lo que es considerada como el Silicon Valley mexicano.

De igual forma, San Miguel de Allende, Guanajuato, fue reconocida por la revista de turismo Travel+Leisure como el mejor sitio para conocer a nivel mundial, dentro de la categoría de “ciudades”, por encima de localidades como Barcelona, España; Kioto, Japón; Florencia y Roma en Italia.

Recientemente el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) presentó el Módulo sobre Eventos Culturales Seleccionados (MODELCULT) en el que refería que las personas que visitan otras entidades y poblaciones que la mayoría de los visitantes únicamente recorren los lugares comunes como los son el Zócalo o plaza principal, al tiempo que una cantidad menor señaló que se desplazaba a otro sitio para asistir a algún evento cultural seleccionado.

En este sentido, en Oaxaca, la realización de la Guelagetza provocó que la ocupación hotelera en la ciudad fuera del 93 por ciento, lo que permite a la ciudad ofrecer de mejor manera otros atractivos para sus visitantes.

Datos de la Concanaco Servytur indican que para esta temporada de vacaciones se estima una derrama económica de 363 mil 577 millones de pesos, cifra que representa un incremento de 4.5 por ciento que en el mismo periodo de 2016.

El organismo precisó que se espera una movilización de 65.4 millones de turistas, 2.5 por ciento que el año pasado, de los cuales 48.5 millones son visitantes nacionales.

De tal modo que promocionar adecuadamente los sitios de turismo en el país es una tarea que debe impulsar más sitios de interés, además de las clásicas referencias de las ciudades, lo que debe ser aprovechado para la organización de eventos y lanzamientos especiales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados