Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Cuáles son los conceptos más comunicados en publicidad

Según una investigación de mercados que realiza una plataforma online de monitoreo de inversión publicitaria, uno de cada tres spots publicitarios comunica "bienestar". El segundo concepto más utilizado es "utilidad". En el caso de las bebidas alcohólicas, el "status" es lo más apuntado.

Buenos Aires, Argentina.- Según una investigación de mercados que realiza una plataforma online de monitoreo de inversión publicitaria, uno de cada tres spots publicitarios comunica “bienestar”. El segundo concepto más utilizado es “utilidad”. En el caso de las bebidas alcohólicas, el “status” es lo más apuntado.

Según la investigación de mercados Media Trands, que expone los datos recogidos de la plataforma InfoAD en la Argentina, uno de cada tres anuncios publicitarios comunica “bienestar”. Por detrás (con el 23 por ciento de los spots) está la “utilidad”. El “hedonismo”, en tanto, es un concepto al que se apela en el 6 por ciento de los casos.

1. Bienestar: 35%
  2. Utilidad: 23%
  3. Valores: 12%
  4. Afectos: 12%
  5. Status: 12%
  6. Hedonismo: 6%

En el desglose por tipo de anuncio, y siempre según datos de la Argentina, se puede advertir que en las publicidades de bebidas alcohólicas, el “status” está presente en el 23 por ciento de los casos. Quilmes es la marca que más invierte en este concepto, así como en el “hedonismo”.

En el caso de las empresas de telecomunicaciones, los bancos y los retails, tres de cada 10 mensajes publicitarios apelan a la “utilidad”. En Argentina, la marca Personal es la que más invierte en este concepto.

Según el día de la semana también varía el concepto más apuntado. Los viernes, por ejemplo, “existe un fuerte predominio de los mensajes orientados al ‘bienestar’, mientras que los domingos se destacan los mensajes relacionados con los ‘afectos”, según el estudio.

En los soportes también hay tendencias: en la TV satelital y en los periódicos, el concepto de “utilidad” es el más usado. En la radio, en tanto, el bienestar se centra en más del 40 por ciento de los mensajes.

Sigue a Pablo en Redes Sociales

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0