Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuáles son los 300 mejores videojuegos de todos los tiempos? Mario Bros no aparece en el Top 10

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Con la intención de identificar aquellos videojuegos que han marcado historia y coincidiendo con el número 300 de su publicación, la revista Game Informer publicó un lista en el que enumera a los 300 mejores juegos de todos los tiempos.

La industria de los videojuegos es un sector altamente lucrativo que ha encontrado en las nuevas tecnologías un nuevo camino para crecer y mantenerse vigente en el gusto de las audiencias.

Durante 2017, este mercado tuvo un valor de 78.6 mil millones de dólares, y que para el año en curso se proyecta se sitúe en 82.4 mil millones, según PwC, comienza a ofrecer en mayor cantidad este tipo de herramientas.

Más relevante es reconocer que de acuerdo con Capcom, el mercado digital de videojuegos se encuentra en crecimiento, durante 2016 registró 10.3 mil millones de dólares; al tiempo que para 2017 fue de 11.7 mil millones; y para este año será de 13.2 mil millones de dólares.

Con esto en mente vemos que año con año la cantidad y diversidad de títulos lanzados por las firmas involucradas en el sector, es cada vez mayor. Sin embargo, siempre existirán algunos juegos que se convierten en un culto y que para aquellos amantes de las consolas serán títulos que marcaron una época.

Con la intención de identificar aquellos videojuegos que han marcado historia y coincidiendo con el número 300 de su publicación, la revista Game Informer publicó un lista en el que enumera a los 300 mejores juegos de todos los tiempos.

Para elaborar dicho ranking, se basaron en el factor de entretenimiento que los títulos les dieron y después les pidieron a los lectores por vía Twitter que acomodaran los títulos siguiendo esa misma regla.

Al revelar la lista, resulta interesante descubrir que algunos títulos que son icónicos no aparecen en los primeros diez lugares, tales como Mario Bros. Por ejemplo, Mario KArt 8 que para muchos es un título emeblemático aparece en la poción número 168.

A continuación compartimos el Top 10 de este listado:

Posición Videojuego
1 The Witcher 3: Wild Hunt
2 The Last of Us
3 The Legend of Zelda: Ocarina of Time
4 Mass Effect 2
5 The Elder Scrolls V: Skyrim
6 The Legend of Zelda: Breath of the Wild
7 Final Fantasy VII
8 Red Dead Redemption
9 BioShock
10 Bloodborne

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados