Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuáles son los 10 puestos de trabajo más buscados?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Estos son los 10 puestos más requeridos por las compañías argentinas. Personal IT, Ingeniería, Mercadotecnia y Recursos Humanos están en el ránking.

Buenos Aires, Argentina.- Conseguir trabajo es complicado en muchos lugares del mundo. Hoy, es más difícil aún si tu perfil no se encuadra en alguno de estos 10 puestos que son los más requeridos por las compañías según una consultora especialista en capital humano. Personal IT, Ingeniería, Mercadotecnia y Recursos Humanos están en el ránking.

Un ranking elaborado por Bayton, compañía especialista en capital humano, identificó los 10 puestos de trabajo más buscados en la Argentina. “Los perfiles del sector tecnológico y los ingenieros no son sólo los puestos más solicitados por las compañías, sino también los que demandan mayor esfuerzo a la hora de ser convocados”, indicó el medio Infobae, en relación con los datos proporcionados por Bayton.

El top ten de búsqueda de trabajo:

1. Personal IT
2. Ingeniería
3. Enfermeros y médicos
4. Contables
5. Hotelería y gastronomía
6. Logística
7. Marketing
8. Recursos humanos
9. Medios y Comunicación
10. Áreas comerciales

Según Ricardo Wachowicz, presidente de Bayton, “el mercado demanda profesionales y técnicos especializados y las universidades deben estar a la altura de las circunstancias”. Un fenómeno que se da en los puestos más buscados (especialmente en ingeniería) es que la alta demanda laboral suele fomentar la deserción universitaria, por el alto esfuerzo que requiere un trabajo full time.

En este sentido, se destaca que los project managers conforman una de las especialidades cada vez más requerida para la conducción de un lanzamiento o de un servicio dentro de una empresa. Por otra parte, se detalló que el país produce más abogados y economistas que ingenieros, un déficit que es una tendencia mundial.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Alta inflación para las empresas y los consumidores

La inflación es algo que todos pagamos de alguna manera. Milton Friedman decía que es un fenómeno monetario. Se ve más como un problema macroeconómico que afecta directamente a los consumidores. Aunque la inflación de precios constantemente está presente, como fenómeno monetario se busca controlarla con la intención de generar valor futuro, o cuando menos mantener el valor.