Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuáles son las páginas webs favoritas para los niños?

Cada vez son más los niños que visitan páginas web y estas son las favoritas para los niños, según una encuesta realizada por mpfs y ofrecido por Statista

Internacional.- Cada vez son más los niños que hacen uso de Internet y es que la Red, se ha convertido en una de las mejores formas de entretenimiento para los más pequeños de la casa. Pero, ¿alguna vez te has preguntado cuáles son las páginas web más visitadas por los niños en todo el mundo? A continuación, te vamos a ofrecer un gráfico elaborado por el portal web Statista (en base a datos de un estudio de mpfs) en el que se pueden observar los sitios más visitados por los internautas más pequeños.

Fuente: Statista
Fuente: Statista

Como puedes ver, el portal de vídeos Youtube es el líder indiscutible para los niños a la hora de entretenerse en Internet, ya que el 24% de los encuestados afirman utilizar Youtube en su día a día. Y es que Youtube es el lugar favorito por los internautas para ver vídeos en Internet, contando con más de 16 mil millones de usuarios tan sólo en Estados Unidos, superando a otras plataformas como Hulu (más de 694 millones de usuarios) y VEVO (más de 635 millones de usuarios).

La segunda opción favorita por los niños a la hora de navegar en Internet es Facebook, la red social creada por Mark Zuckerberg, que, cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos a diario, una cifra que se ha visto incrementada desde el año 2011, cuando tenía casi 400 millones de usuarios activos.

Y, la tercera opción favorita para los niños a la hora de navegar por Internet es KI.KA, que es un canal de televisión alemán que se creó el 1 de enero de 1997 por parte de ZDF y ARD y cuyo principal target son los niños y adolescentes. El nombre, proviene de la abreviación de “Kinder” (“niños”) y “Kanal” (“canal”) y uno de sus formatos más exitosos es Schloss Einstein.

Ya fuera del podio, de los sitios favoritos por los internautas más pequeños a la hora de navegar por Internet se encuentran TOGGO (usado por el 7%) de los niños, FragFinn (6% de usuarios), Spielaffe (5% de encuestados) y Blinde Kuh (también un 5% de los niños afirman visitar esta página web).


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados