Desde hace algunos años, mucho se ha hablado de la pérdida de relevancia entre las agencias de marketing y publicidad, discusión que ahora ha retomado especial fuerza gracias a las acciones de algunas grandes marcas como Unilever y P&G que han decidido recortar los presupuestos destinados a estas empresas.

No hablamos de casos aislados. De hecho, conclusiones entregadas  por MediaSense, ISBA e Ipsos Connect, puntualizan que el 54 por ciento de las mismas refiere que absorberá parte del trabajo que hoy realizan empresas de comunicación y creatividad en los siguientes cuatro años.

Misma línea sigue el estudio Advertiser Perceptions, el cual indica que el 48 por ciento de las marcas está muy de acuerdo con la declaración que sostiene que “la industria hoy está cambiando tan rápidamente que no queda claro cómo las agencias serán viables en el futuro”.

Estas cifras ponen en claro la necesidad de evaluar a las compañías que se mueven dentro de dicho ramo, con el fin de entender aquello que las líderes están haciendo bien así como para identificar áreas de oportunidad que permita al sector ganar aquella relevancia que muchos aseguran está perdiendo.

Con esto en mente, te invitamos a participar en el Ranking de Agencias de Publicidad 2019 para descubrir cuáles son las mejores agencias de publicidad en el país: