¿Cuáles son las mejores agencias de publicidad en el país?

Girl with red hair wearing glasses is standing near blackboard with white question marks on it. Concept of difficult question in life. FAQ.

En contextos tan complejos como el que ahora caracteriza al mercado mexicano, las agencias de publicidad adquieren un rol que va más allá una empresa de servicios que ofrece a los anunciantes soluciones creativas y de comunicación para mejorar su posición en el mercado; su aportación se torna mucho más estratégica para jugar un papel de verdaderos aliados de negocio para sus clientes.

Esta es una de las razones por las cuales la industria ha mantenido un crecimiento constante. Estimaciones del Departamento de Investigación de Merca2.0 indican que entre 2012 y 2016, el valor de dicho sector para el mercado mexicano ha pasado de 8 mil 164 millones a 9 mil 296 millones de pesos, lo que tiene relación con la tendencia a la alza de la inversión publicitario misma que se ha incrementado de 68 mil 860 millones a 74 mil 007 millones de pesos durante el periodo antes mencionado.

Los números anteriores no sólo hablan de cierta estabilidad en la industria, sino también de un entorno competitivo cada vez más desafiante que crece tanto en número de jugadores como en nivel de sofisticación y especialización.

Los números de crecimiento en ambas direcciones dan cuenta de lo anterior. Al tomar como referencia las últimas cinco ediciones del Ranking de Agencias de Publicidad tenemos que el número de agencias publicitarias en el país ha crecido 37.4 por ciento durante los últimos cinco años, mientras que durante el mismo periodo el presupuesto destinado a publicidad ha crecido sólo un 7.4 por ciento.

Bajo esta línea, resulta de vital importancia para las empresas que se desarrollan en este campo conocer con precisión cuál es su competencia directa e indirecta, con el fin de identificar áreas de oportunidad que les permitan mantener la rentabilidad de su negocio.

Es por eso que te invitamos a participar en el Ranking de Agencias de Publicidad 2017, en donde tu colaboración es de suma importancia para determinar el status del sector dentro del mercado mexicano y así determinar cuáles son las mejores agencias de publicidad que operan en el país.

loading...