¿Cuáles son las marcas más valiosas en el mundo?

El valor de marca es uno de los elementos fundamentales con los que logran diferenciarse dentro del mercado, en el que han encontrado una capacidad definitiva para competir dentro de una industria que ha dinamizado de la mano de la tendencia digital.

El impacto digital en marketing se ha determinado de manera definitiva a través de usuarios móviles, con mayor interacción mediante sus dispositivos móviles como los smartphones y desarrollos como plataformas de redes sociales o streaming, con los que logran interactuar con contenidos.

Basta con ver las proyecciones lanzadas por eMarketer, donde advierte que la capacidad digital se puede medir a través de la inversión en publicidad dentro de este formato.

Un ejemplo es la inversión esperada en este segmento a nivel mundial para este 2017, por 229 mill 250 millones de dólares, cifra que se detona hasta los 335 mil mdd esperados en 2020.

En este sentido es interesante descubrir la oportunidad que encuentran las marcas en un escenario digital, donde se ha vuelto oportuno generar nuevas formas de entender el mercado, a través de elementos como la interpretación de la Big Data, el uso de herramientas digitales y la oportunidad que tienen los consumidores en un momento donde su necesidad de discursos que empaten con su realidad, se ha vuelto en una oportunidad para generar contenidos publicitarios.

Con base en esto, resulta interesante ver el valor de marca de las siguientes compañías, con lo que se ha vuelto determinante dimensionar su posición en el mercado (ranking proyectado por Business Insider en un estudio conducido por Brand Finance, con cifras de Bloomberg y Kantar Worldpanel):

Google – 109 mil 400 millones de dólares

Apple – 107 mil millones de dólares

Amazon – 106 mil 300 millones de dólares

AT&T – 87 mil millones de dólares

Microsoft – 76 mil 200 millones de dólares

Samsung – 66 mil 200 millones de dólares

Verizon – 62 mil 400 millones de dólares

Walmart – 62 mil 200 millones de dólares

Facebook – 61 mil 900 millones de dólares

ICBC – 36 mil 300 millones de dólares

loading...