Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuáles son las apps más comunes para organizar o realizar viajes?

Sólo, durante 2016, las vacaciones de verano en México dejaron unua derrama económica de 347 mil millones de pesos, de acuerdo con estimaciones de la Concanaco.

Vacaciones, ese periodo tan anhelado por estudiantes y trabajadores, generalmente se presenta al menos una vez al año (hasta tres en el caso de los escolares) por lo que muchas personas dedican parte de su tiempo a planear un viaje que los distraiga de la vida cotidiana.

Sólo, durante 2016, las vacaciones de verano en México -por ejemplo- dejaron una derrama económica de 347 mil millones de pesos, de acuerdo con estimaciones de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco) Servicios y Turismo (Servytur).

Se acercan las vacaciones para millones de estudiantes a quienes se les sumarán paulatinamente algunos adultos que tendrán días de descanso en sus trabajos durante ese periodo, por lo que muchos prepararán algún viaje.

Entre los múltiples factores que consideran las personas a la hora de planear sus vacaciones, se encuentra el uso de aplicaciones como ayuda para encontrar vuelos, hospedaje y tours con un presupuesto acorde a su alcance. Pero, ¿cuáles son las más populares en el país?

De acuerdo con el Estudio Hábitos de Consumo al Viajar 2017, TripAdvisor es la aplicación que se usa en México como herramienta para planear o realizar un viaje, así lo refirió el 28,3 por ciento de las personas consultadas. Cabe destacar que es de ayuda para visualizar mapas, localizar hoteles y restaurantes de diferentes ciudades.

En segundo lugar, el 23,5 por ciento refiere que usa Airbnb, una app que desde hace unos años ha ganado mucha popularidad; permite rentar un departamento completo o una habitación para alojarse en algo más “real” que un hotel.

En tanto, Trivago es la tercera aplicación más referida, en este caso por el 17 por ciento de las personas, que ven en este sitio una opción para elegir la opción de hotel que más se acomode a sus presupuestos.

Otras aplicaciones utilizadas en México, que fueron referidas como parte del estudio conducido por el Departamento de Investigación de Merca2.0 y que contó con la participación de 947 personas encuestadas, son Waze, Airports, Wi-Fi Finder, Flightcard, y JiWire.

Es un hecho que los hábitos de las personas en cuanto a viajes están cambiando, hoy por hoy el mundo digital es parte fundamental no sólo para planear, sino para elegir y compartir los destinos y experiencias turísticas.

Ejemplo de ello es lo arrojado por un estudio de Market Research, que señala a Facebook, como la red social favorita para compartir o buscar opiniones sobre destinos y vacaciones, no olvidemos que es común que los vacacionistas -especialmente millennials y Z- comparten fotos y videos de los lugares que visitan.

Imagen: Bigstock

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados