Para las agencias de publicidad que operan en el país, este año ha sido particularmente interesante. De cara a un proceso electoral, muchas marcas se preparan para sacar partido del Mundial de Rusia 2018, evento que se empalma con la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

La combinación de estos factores a los que se suma un consumidor cada vez más dinámico, ponen ante las agencias de publicidad un panorama que, aunque retador, ofrece grandes oportunidades, toda vez que hablamos de un sector económico que mantiene crecimiento constante.

De acuerdo con el Departamento de Investigación de Merca2.0, la inversión publicitaria en México alcanzó al cierre de 2017 un valor de 80 mil 162 millones de pesos, cifra superior a los 77 mil 828 millones calculados durante 2016.

Por su parte, el tamaño de la industria de agencias de publicidad pasará de 9 mil 296 millones a 9 mil 170 millones de dólares, proyección que cobra un sentido diferente cuando tomamos en cuenta que entre 2011 y 2016, el número de agencias publicitarias en el país creció un 37.4 por ciento.

Ante los desafíos que se aproximan así como ante las exigencias constantes de los anunciantes por recibir los mayores beneficios con cada inversión realizada, resulta de vital importancia para las empresas que se desarrollan en este campo conocer con precisión cuál es su competencia directa e indirecta, con el fin de identificar áreas de oportunidad que les permitan mantener la rentabilidad de su negocio.

Es por eso que te invitamos a participar en el Ranking de Agencias de Publicidad 2018, en donde tu colaboración es de suma importancia para determinar el status del sector dentro del mercado mexicano y así determinar cuáles son las mejores agencias de publicidad que operan en el país.

Para participar te invitamos a dar clic en este enlace

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299