Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuáles son 3 tipos de contenidos que generan verdadero engagement?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Miguel Baigts, director general de Consulting Media México, habló entre otras cosas de los contenidos en redes sociales que ayudan a generar engagement de manera efectiva.

Miguel Baigts, director general de Consulting Media México, habló entre otras cosas de los contenidos en redes sociales que ayudan a generar engagement de manera efectiva, durante la conferencia “Qué nos depara el marketing digital y las redes sociales en 2015”.

Notas relacionadas:
El engagement una clave para impulsar las tendencias
3 elementos de marketing digital para generar engagement con los clientes
Gamificación: la nueva tendencia para generar Consumer Engagement

Frente a un auditorio de profesionales de la mercadotecnia que asistieron al tercer Congreso Nacional de Marketing Digital el experto en estrategias en medios digitales dijo que el manejo de social media no es algo que se deba tomar con ligereza, pues se debe cuidar todo lo que se publica para evitar crisis por post desafortunados, como el caso de Crunch de Nestlé esta semana sobre el caso de Ayotzinapa.

Así, Miguel Baigts aseguró que el hecho de que las redes sociales sean un gasto que no represente una gran cantidad del presupuesto destinado al plan de medios, no debe subestimarse y dejarse en manos de inexpertos, ya que los community managers tienen en sus manos la reputación de la empresa, por lo que se debe tener mucho cuidado sobre lo que se publica.

Miguel Baigts, director de Consulting Media México. Foto: Julián C. Arnauda
Miguel Baigts, director de Consulting Media México. Foto: Julián C. Arnauda

Con base en los conocimientos que impartió Miguel Baigts, ¿cómo se gana prestigio en la red?, básicamente es a través de tres tipos de contenidos:

1. Dando recomendaciones, las marcas deben dar tips sobre la industria a la que pertenece su producto o servicio.

2. Proporcionando información de vanguardia. Esto se refiere a información actualizada que esté en tendencia en el momento, contenido fresco que sea de interés para el usuario.

3. Brindando explicaciones de uso. Es muy ilustrativo y útil para las personas brindar breves publicaciones sobre cómo funcionan los productos, eso facilita la vida de los consumidores, por lo tanto genera engagement.

En suma, hay una premisa que compartió el director de Consulting media México: “Las redes sociales no sirven para vender sino para comunicar”, un punto que no deben pasar inadvertido los mercadólgoos, pues por más que sea un canal no es un medio de e-commerce por sí mismo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados