CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuáles son los periféricos más comunes al usar una computadora portátil?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Los aditamentos de audio como audífonos y bocinas son los populares entre los usuarios, aunque también destacan el uso de mouse inalámbrico y proyectores.

El mercado de las computadoras portátiles (laptops, notebook, netbook) ha tenido un descenso en los últimos años.

Se estima que durante 2015 las ventas de este tipo de equipos fue de alrededor de los 102 mil millones de dólares a nivel global, de acuerdo con datos de Statista, por lo que aún forman parte de los dispositivos móviles que usan miles de usurarios. Sin embargo, pese a ser portátil muchas ocasiones es poco práctica por lo que es común que se utilicen diversos dispositivos periféricos para mejorar la experiencia de usuario.

Al respecto, datos del Departamento de Investigación de Merca2.0 señalan que el 23 por ciento de los usuarios de computadoras portátiles utiliza audífonos alámbricos como aditamento mientras utiliza su dispositivo.

En tanto, el 167 por ciento señala que recurre al uso del mouse inalámbrico, seguido del 16 por ciento que conecta bocinas.

A su vez, el “Estudio de Gadgets” que contó con la participación de 1,426 personas también muestra que el 13.3 de los consultados utiliza un mouse alámbrico y el 10.7 por ciento conecta un proyector. Otros dos dispositivos auxiliares empleados por los usuarios son los monitores externos y teclados bluetooth. A continuación te mostramos los resultados completos.

aditamentos_utilizas_notebook-01

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados