¿Cuáles son las razones que impulsan la sintonización de radio?

El 29 por ciento de la población no cambia de estación de radio durante el bloque comercial, revelan estudios de Edison Research. Y al considerar que dicho porcentaje lidera la lista de las reacciones ante este segmento publicitario, se determina que los spots en dicho medio aún cuentan con éxito.

La radio representa un medio de comunicación aún eficaz, pese a que existen otras modalidades para escucharlo, como por ejemplo a través de internet. Asimismo, datos de PwC revelan que el gasto en publicidad dentro de la radio alcanzó los 17,433 millones de dólares al cierre del año 2015, al mismo tiempo en le que prevee que alcanzará los 18,143 millones de dólares en el año 2019.

Sin embargo, un factor que tienen gran cabida dentro de los mensajes publicitarios dentro de la radio es el contenido de la programación, pues si está no es relevante para el consumidor, este optará por cambiar de estación continuamente.

Al considerarlo, información de Jacob Media revela que cuáles son las razones por las cuales se escucha radio AM/FM entre las que destaca la industria musical, pues el 64.1 por ciento de los encuestados revela escucharla gracias que sintoniza canciones favoritas de autores predilectos.

Posterior, con un 57.8 por ciento están aquellos que se inclinan más por el host de cada programa, así como shows a través de esa modalidad. Sin embargo, también está aquellos que indican que les gusta trabajar con la radio encendida –54.9 por ciento de las menciones– y un 41 por ciento que sintoniza sólo para estar al tanto de las últimas noticias.

Asimismo, se revela que el 36.3 por ciento la escucha para saber qué es lo que pasa dentro de su colonia y un 32 por ciento que apuesta por ella ante alguna emergencia. Es conveniente agregar, desde un plano nacional, el consumidor mexicano tiende a sintonizar aquellos programas de corte informativo y musical, revela el Departamento de Investigación de Merca2.0.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.