Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Con cuáles actividades de marketing logran sobresalir las compañías B2B en el mercado?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Pese a que estudios de Kapot afirman que sólo el 23 por ciento de las compañías business to business (B2B) afirman tener una estrategia enfocada en el cliente, existen aquellas tácticas que se usan con mayor frecuencia dentro del tema.

Pese a que estudios de Kapot afirman que sólo el 23 por ciento de las compañías business to business (B2B) afirman tener una estrategia enfocada en el cliente, existen aquellas tácticas que se usan con mayor frecuencia dentro del tema.

Las compañías business to business se encargan de comercializar a empresas intermediarias en determinados procesos, por lo cual su presencia con el consumidor final es limitada, sin embargo, para ellas es importante que el mercado sepa a que se dedican y en qué factores pueden beneficiar el uso de sus productos.

Al considerarlo, información de MediaPost proyectada por Statista revela cuáles son las tácticas más usadas por las compañías B2B enfocadas en atraer la atención de su público. Entre las que sobresalen están los programas de satisfacción al cliente, indicados por el 41 por ciento de las compañías encuestadas.

Posterior están las tácticas cross-sell (venta cruzada) y las campañas de ventas adicionales en relación con el producto o servicio promocionado, este apartado es seleccionado por el la mitad –el 50 por ciento– de las contempladas por MediaPost. Es conveniente mencionar que las estrategias de cross-sell se basan en la oferta de productos auxiliares o complementarios en relación con la mercancía estrella.

En tercer lugar están las tácticas que se desarrollan dentro de redes sociales, indicado por un 54 por ciento. Asimismo, en segunda posición destacan los testimoniales referentes a la experiencia que se tuvo con el producto o servicio. Este factor funge como publicidad boca en boca, una de las más efectivas técnicas de la industria.

La estrategia que encabeza la lista es el event marketing, ya que es indicada por el 61 por ciento de los encuestados. En relación, información de CMO Council revela que el 47 por por ciento de las marcas encuestadas indica que una de las formas más efectivas de generar demanda en el mercado es por medio de eventos y shows.

Las compañías B2B enfrentan el gran reto de estar de forma constante en la mente de sus consumidores, es decir, otras compañías que, en parte de los casos, comercializan al consumidor final.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

tecnología de Netzhome

5 motivos para integrar la tecnología de Netzhome en casa

Un proyecto pensado para el mejoramiento de la vida cotidiana dentro del hogar, debe incluir domótica, ya que esta se encarga de facilitar las tareas cotidianas, automatizando todo tipo de procesos, como el encendido de luces y control de gasto de energía eléctrica.