x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuáles actitudes predominan dentro del punto de venta?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El punto de venta se compone de diferentes elementos que tienen como fin impulsar las decisiones de compra del consumidor, esto con base en elementos visuales que le resten importancia a otros dentro de este mismo espacio.

El punto de venta se compone de diferentes elementos que tienen como fin impulsar las decisiones de compra del consumidor, esto con base en elementos visuales que le resten importancia a otros dentro de este mismo espacio.

Al considerar que información de Nielsen Company revela que el 86 por ciento de las decisiones de compra se llevan a cabo dentro del punto de venta, este debe ser tomado como elemento clave dentro de las estrategias de mercadotecnia.

Es esencial que las firmas comerciales conozcan aquellas actitudes del consumidor que más se repiten dentro del punto de venta para poder impulsar sus estrategias en una mayor cantidad de logros obtenidos. En relación estudios de Cognizant y American Express, proyectados por Statista, mencionan cuáles son estas.

En primer lugar se sitúa el uso de cupones con un 39 por ciento. Por su parte, información de Valassis señala que el 82 por ciento de los millennials prefieren los que se pueden mostrar de forma digital a través de dispositivos móviles.

Posterior, con un 38 por ciento está esperar las ofertas de un producto, ya que está comprobado por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey que implementar dicha palabra impulsa el ingreso a causa de venta.

En tercera posición está comprar productos que cuentan con un precio inferior a los que usualmente consumen. La opción cuenta con el 20 por ciento de las señalizaciones. Sin embargo esta afirmación hace frente a un 32 por ciento que prefiere invertir más en firmas que son de diseñador, ya que les brindan de un sentido de estilo y moda.

Es conveniente agregar que el porcentaje de las decisiones de compra han ido en aumento, ya que antes se registraba un 70 por ciento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados