Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cual Terminator: Pentágono presenta el Robot humanoide que ingresará a sus filas.

Santiago, Chile-. Parece un juego de video que se ha vuelto viral, pero no lo es. Atlas, como ha sido denominado este robot humanoide, sería el robot más avanzado con que contaría el gobierno de EEUU, el cual fue creado para realizar rescates de personas en desastres naturales, pero que pronto sería parte de las filas del ejército norteamericano. Conoce a este androide que de seguro dará mucho que hablar.

Con una altura de 1.88 metros, un peso de 150 kilos, 28 articulaciones que funcionan por acción hidráulica y un sistema operativo avanzadísimo, Atlas es el robot humanoide más imponente y avanzado en cuanto a tecnología, creado por la Agencia de Proyectos de Investigación en Defensa Avanzada (DARPA) . Está diseñado para emular los movimientos humanos de tal manera que no le es problema caminar, subir escaleras, saltar o mantener el equilibrio al ser golpeado por un objeto contundente.

Posee un sistema de cámaras y radares para tener una visión muy amplia y poder reaccionar de manera eficiente ante cualquier adversidad. DARPA todavía sigue trabajando en este robot que aún no cuenta con una fuente autónoma de energía, por lo que por el momento sólo puede realizar pruebas dentro del lugar de trabajo, donde es alimentado de energía por medio de cables. Sin duda esto se resolverá pronto y Atlas podrá unirse a las fuerzas de rescate estadounidense.

Buena o mala, la publicidad para los inventores militares de Estados Unidos ha sido contundente. Con más de un millón y medio de visitas, el video se ha vuelto viral. Sin embargo, no deja de ser polémico la construcción de este robot, que además de salvar vidas en rescates, podría quitarlas si es que es usado como ‘soldado’ en la milicia. Da hasta para pensar que en algún futuro cercano las guerras podrían ser a base de robots, evocando algún libro de Ray Bradbury. ¿Qué opinión te merece este invento?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados