x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuál será la penetración del Social Media Marketing?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Social Media Marketing es una de las tendencias del futuro y su uso va a ir creciendo, vertiginosamente, hasta el año 2017

Estados Unidos.- Los medios sociales, comenzaron como una forma de entretenimiento y, con el tiempo, han ido evolucionando como una poderosa herramienta de marketing, ya que, además de conectar a las personas sirven, además, como una forma muy personal para que las marcas contacten con los clientes, tanto actuales como potenciales, ya que el 63% de las firmas ha estado de acuerdo en usar las redes sociales como herramienta de marketing. Pero, ¿cómo está siendo la penetración del Social Media Marketing durante estos años?.

Para ello, el portal web Statista ha elaborado una gráfica en la que se muestra cómo, en Estados Unidos, el poder de este tipo de marketing está siendo tal que está creciendo hasta niveles muy altos, y llegará a situarse en el 89,4% en el año 2017.

Fuente: Statista
Fuente: Statista

Y es que, sólo en Estados Unidos también se prevé que la inversión en Social Media Marketing va a ascender hasta los 17 mil millones de dólares en el año 2019, un aumento de casi más de 10 mil millones con respecto al año 2014.

Pero, aparte de estas cifras, también es importante conocer cómo ven las firmas a los medios sociales para sus estrategias de marketing y esto se ha plasmado en un estudio de eMarketer, en el que el 67% de los encuestados afirmó que la evaluación de la eficacia de los medios sociales era su principal preocupación, seguido por el diseño de estrategias y análisis de datos obtenida. Además, el 45% de los encuestados ha determinado que el número de amigos o seguidores en las redes sociales era un muy buen indicador significativo del éxito de la comercialización de su producto o servicio.

Además, también se podría destacar cuáles son las principales redes sociales. Entre los vendedores B2C, el 94% utiliza la red social creada por Mark Zuckerberg, Facebook, mientras que, en el caso de los anunciantes B2B, el 94% ha indicado que usa LinkedIn.

Y tú, ¿qué uso haces de las redes sociales en tus estrategias de marketing?.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados