¿Cuál ha sido el peor abuso del año para los consumidores?

España.- A lo largo del año, los consumidores sufren numerosos abusos por parte de algunas marcas que no tratan a sus clientes tan bien como ellos piensan que se merecen. Pero, ¿cuáles han sido los peores abusos del año pasado? La FACUA-Consumidores en Acción, una entidad andaluza que lucha por los derechos de los consumidores ha vuelto a publicar, este año, el ranking con los Peores Abusos del Año y los resultados no van a sorprender porque es algo a lo que ya están acostumbrados los consumidores.

Y es que el primer puesto lo ocupan las comisiones bancarias y el segundo lugar del ranking de peores abusos para los consumidores, es para las líneas 902. En concreto, ambas opciones han recogido el 31% y el 28%, respectivamente, de los votos de los encuestados en la séptima edición de estos tan poco honorables galardones.

Entre las prácticas abusivas de los bancos, quizá la que más ha hecho que los usuarios se decantan por otorgar este “premio” es el hecho de que la entidad financiera La Caixa comenzará a cobrar comisiones a por usar sus cajeros a clientes de otros bancos, implantándose así una doble comisión, que, finalmente fue paralizada.

En cuanto al tema de las líneas de tarificación especial, las 902, han ganado este segundo puesto debido a que es el principal canal que ofrecen las marcas en lo que a prácticas de atención al cliente se refiere y esto es algo que los consumidores consideran totalmente abusivo.

Pero, cierto es que estas no eran las únicas prácticas abusivas que estaban nominadas este año a alzarse con el premio al “Peor Abuso del Año” sino que entraban también en el ranking otras como, por ejemplo: la subida de tarifas de las grandes compañías de telecomunicaciones así como el uso fraudulento de las listas de morosos para presionar en el cobro de falsas deudas.

Y para ti, ¿cuáles son las prácticas más abusivas que llevan a cabo las empresas?.