CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuál grupo multinacional de publicidad gana más dinero?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Si trabajas en una agencia de publicidad es muy probable que generes ingresos para una de las cinco grandes multinacionales en el mundo: Omnicom, WPP, Publicis Group, Interpublic y Havas Worldwide. Te decimos cuánto dinero recibieron estas compañías durante 2015.

Si trabajas en una agencia de publicidad es muy probable que generes ingresos para una de las cinco grandes multinacionales en el mundo: Omnicom, WPP, Publicis Group, Interpublic y Havas Worldwide. Te decimos cuánto dinero recibieron estas compañías durante 2015.


WPP
Esta compañía fundada en 1985 es propietaria de agencias como Ogilvy & Mather, J. Walter Thompson, Grey Group, Dentsu, Y&R, Mindshare, Millward Brown, TNS, Wunderman, entre otras, obtuvo ingresos en 2015 por 17 mil 404 millones de dólares, un incremento del 6.1 por ciento con respecto al año anterior. La compañía señala que tuvo un crecimiento importante en el mercado norteamericano, especialmente en publicidad, inversión en medios, branding e identidad.

Publicis Groupe
A esta compañía francesa pertenecen Leo Burnett, Saatchi & Saatchi, BBH y Publicis Worldwide. En 2015 tuvo ingresos por 10 mil 559 millones de dólares, un incremento del 32 por ciento en comparación con el año anterior. La mitad del dinero, 5 mil 184 millones, lo recibió en sus negocios en Estados Unidos y Canadá. Latinoamérica representó 412 millones.

Omnicom
La compañía detrás de DDB, BBDO, TBWA, Porter Novelli, OMD Worldwide y Feishman-Hillard tuvo una caída de 1.2 por ciento durante 2015 al obtener 15 mil 134 millones de dólares. En América Latina el decremento fue de 3.3 por ciento.

IPG
Las agencias de Interpublic Group of Companies son FCB, Magna Global, McCann Worldwide, R/GA, Lowe y otras. Esta empresa recibió 7 mil 610 millones de dólares, un crecimiento del 5.8 por ciento frente a 2014.

Havas Worldwide
Esta compañía se ha convertido en la quinta multinacional más importante gracias a su crecimiento en los últimos años. En 2015 tuvo ingresos por 2 mil 409 millones de dólares, 5.1 por ciento más que el periodo anterior. De esa cifra, mil 65 millones llegaron por sus operaciones en Europa, 777 millones de Norteamérica y 162 millones de América Latina. En esa última zona el crecimiento fue del 1.3 por ciento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados