¿Cuál fue la televisora que ganó en el partido de ida del futbol mexicano?

De acuerdo con datos de Nielsen-Ibope México, el duelo del jueves pasado fue visto por casi cinco millones siendo Azteca la firma que ganó la preferencia con 2.5 millones de aficionados

A menos de 24 para que en México haya un nuevo campeón en el futbol local, otro juego se desarrolla en torno a la serie final, y es que la decisión de la televisión de abrir las opciones para que los aficionados siguieran el juego desde los diferentes canales ya arrojó sus resultados, al menos en el juego de ida.

De acuerdo con datos de Nielsen-Ibope México, el duelo del jueves pasado en la comarca lagunera en el que Santos ganó por dos tantos a uno al Toluca, fue visto por casi cinco millones de espectadores en el territorio nacional, siendo TV Azteca (canal 7) la firma que ganó la preferencia con 2.5 millones de aficionados.

Por su parte, Televisa (canal 5) contabilizó 1.9 millones de personas; al tiempo que Imagen fue la opción de 481 mil seguidores. De tal forma que en el partido de vuelta se presentarán las mismas opciones de cobertura.

De este modo se refuerzan las estrategias de las televisoras con derechos de cobertura del Mundial de Rusia 2018, ya que la siguiente semana la selección mexicana tendrá partidos de preparación, además de que el fin de semana entrante se llevará a cabo la final de la UEFA Champions League.

El futbol se convirtió en uno de los ejes más importantes para los medios, las marcas y demás industrias; incluso, la cercanía con la Copa del Mundo ayudará a incrementar los ratings a medida que se acerque la justa; desde coberturas desde la sede mundialista, programas de análisis, seguimiento al equipo tricolor así como a los rivales del equipo en la fase de grupos.

Es por ello que durante los próximos días la pelota rodará por el terreno de los medios quienes refuerzan sus alineaciones para intentar conectar con la mayor cantidad de espectadores posibles.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299