¿Cuál es mejor Tweetdeck o Hootsuite?

México.- Como parte de las estrategias de mercadotecnia digital en una empresa, está la contratación de un community manager quien tiene a su vez la responsabilidad de administrar las redes sociales de la empresa en cuestión, sin embargo realizar estas funciones pueden volverse un caos, por ello el uso de aplicaciones como Tweetdeck o Hootsuite son básicas. Pero ¿Cuál es mejor?

Más notas relacionadas:
3 herramientas para saber a quién seguir en Twitter
5 cosas que NO debe hacer un Community Manager en sus cuentas personales
5 razones para elegir a un Community Manager adulto

Para un community manager gestionar más de una red social de la empresa y estar manejando por separado cada una puede ser un problema, pero para facilitarle su trabajo y sobre todo optimizarlo existen herramientas como Tweetdeck o Hootsuite que te permiten desde programar tweets hasta postear fotos en Facebook.

Quienes son fervientes usuarios de ellas defienden cada una por sus facilidades para manipular o lo que te permiten hacer. Pero si aún no conoces al cien por ciento alguno aquí te presentamos sus principales características.

Tweetdeck
-Está pensada en primer lugar para que los usuarios avanzados y las empresas puedan sacar el máximo partido a Twitter, tiene una interfaz sobria y organizada en columnas, permite administrar ilimitadas cuentas de Twitter y Facebook pero no páginas de fans. Estas cuentas aparecen en la página principal divididas por columnas, lo que facilita el encontrar la información.
-Controla las publicaciones que tienes programadas.
-Añade columnas con tus búsquedas habituales para monitorizar su actividad.
-Crea listas (públicas o privadas) de usuarios que sean de tu interés para estar siempre al día.

Hootsuite

-Tiene 2 modalidades, una gratuita en la que puedes administrar 5 cuentas y 2 RSS, y una versión de pago ilimitada.
-Permite configurar varias cuentas además de Facebook, LinkedIn, WordPress, FourSquare, Google plus y hasta el ya no tan usado MySpace.
-Usa un sistema de pestañas y columnas que hace que la gestión de medios sociales sea lógica e intuitiva.
-Los usuarios lo defienden pues consideran que tiene una mejor velocidad de sistema.
– En la cuenta de permite crear grupos con otros empleados de la empresa y organizar las tareas a realizar desde la misma plataforma.
– Los datos que almacena se pueden recoger en un informe y ofrece modelos de análisis, aunque algunos no están disponibles de forma gratuita.
-Permite incorporar apps internas como de YouTube.

Con las anteriores principales características, quien tiene la última palabra eres tú. Si encuentras más ventajas de alguno de los dos servicios puedes compartirlas.