x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuál es la principal herramienta de un profesionista?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hoy en día, estudiar una carrera es tan sólo la punta del iceberg. Anteriormente podía ser visto como una garantía para conseguir empleo; actualmente, factores como la tecnología y la sobrepoblación han originado que exista mayor competencia, tanto respecto a los candidatos que aspiran a un puesto laboral; lo anterior, se debe a que hoy en día se exigen mejores habilidades y mayores conocimientos.

Hoy en día, estudiar una carrera es tan sólo la punta del iceberg. Anteriormente podía ser visto como una garantía para conseguir empleo; actualmente, factores como la tecnología y la sobrepoblación han originado que exista mayor competencia, tanto respecto a los candidatos que aspiran a un puesto laboral; lo anterior, se debe a que hoy en día se exigen mejores habilidades y mayores conocimientos.

El marketing no es la excepción y en este sentido, se realizó una estudio entre 532 marketers, 79 por ciento de los cuales, consideraron que la Creatividad es la habilidad más importante que adquiere un senior marketer exitoso. Otras habilidades son: Comprender la tecnología relacionada a la industria (78 por ciento), Entender los medios digitales (72 por ciento), Estar alfabetizados respecto al manejo de datos (65 por ciento) y Aprender a dirigir equipos de trabajo (64 por ciento), de acuerdo a una encuesta elaborada por Dataxu en Estados Unidos.

Otro estudio realizado en Europa se centró en las principales fuentes para adquirir dicho conocimiento, entre las que destacan, en primer lugar, el aprender en seminarios de formación, como pueden ser un MBA o MDI.

El ITAM, institución que cuenta con las tres acreditaciones internacionales de mayor prestigio para escuelas de negocios (AACSB international, EQUIS y AMBA), reconoce que las Maestrías en negocios tienen como premisa formar cuadros directivos de alto desempeño y una visión estratégica global.

Tanto el MBA como la Maestría en Dirección Internacional son posgrados que tienen como principal objetivo impulsar el crecimiento profesional de egresados de cualquier disciplina con la finalidad de desencadenar sus habilidades gerenciales, de liderazgo y en negocios internacionales. Para ello, utilizan diferentes técnicas de aprendizaje como pueden ser cátedras magistrales, análisis de casos de negocios, trabajos en equipo, simulaciones de negocios, conferencias, seminarios, asesorías personalizadas y talleres de habilidades directivas en diferentes modalidades como pueden ser Executive MBA, MBA Tiempo Parcial, MBA Tiempo Completo o MDI.

En el contexto global, el porcentaje de compañías que contratan graduados con esta especialización sigue en aumento; pues mientras en 2016 fue de 79 por ciento, para 2017 se estima que dicha cifra alcance el 86 por ciento, de acuerdo a Statista, lo que representa una excelente inversión educativa.

Respecto a otras fuentes para adquirir conocimiento destacan: Aprender de los compañeros de la industria en otras empresas, Mediante experimentación o Prueba y Error, Aprender por publicaciones o sitios web de la industria, Aprender por Análisis o Reportes de la industria, Aprender por los colegas de marketing dentro de la industria (285), Aprender de asociaciones o comunidades de la industria y Seguir procesos establecidos respecto a “cómo se han hecho las cosas siempre”, de acuerdo a Adobe Systems.

De esta manera, la principal herramienta con la que puede contar un profesionista en la actualidad, es y seguirá siendo la búsqueda de su propio desarrollo personal y profesional, respaldado por una visión global que le permita, tanto innovar en las compañía, como crear la propia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados