Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuál es la importancia de los wearables a la hora de hacer deporte?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cada vez son más los usuarios que practican deportes acompañado de wearables. Pero, ¿cómo han cambiado estos dispositivos la forma de practicar ejercicio?

España.- Hacer deporte se ha convertido en todo un hábito entre millones de usuarios en todo el mundo. Y es que la forma en la que se practica deporte ha cambiado, considerablemente, en los últimos años, ya que la irrupción de la tecnología ha hecho que, cada vez, sean más, aquellos los que se deciden a realizar deporte acompañados de algún wearable y teniendo en sus dispositivos alguna que otra app de salud y ejercicio. Pero, ¿cuáles son los wearables que más triunfan y qué uso hacemos de las apps de ejercicio?.

Para dar respuesta a estas preguntas, Ipsos ha lanzado una encuesta en la que los usuarios han determinado que el pulsómetro es el wearable favorito a la hora de hacer deporte, al menos para el 25% de los encuestados, seguido de la smartband (16%) y el podómetro (13%), y ya fuera del ranking se encuentra el smartwatch (11%), un sector en el que, según datos ofrecidos por el portal web Statista, Apple ha logrado colocarse, desde el segundo trimestre de 2015 (fecha que coincide con el lanzamiento de su Apple Watch), en el primer puesto, ocupando un 75,5% de cuota de mercado, dejando relegado a Samsung en segundo lugar con tan sólo un 7,5% de cuota de mercado.

En cuanto a la utilidad de estos dispositivos, los consumidores se decantan por ciertos aspectos, como son la distancia recorrida y el tiempo de actividad física realizada (41% de los encuestados), y por detrás se colocan otras variables que ofrecen como las calorías consumidas (36%), pulsaciones y ritmo cardíaco (29%), mientras que la calidad del sueño es la variable menos valorada para los usuarios de wearables (en concreto, para el 9% de los encuestados).

Lo que está claro es que la practica de deporte o actividad física ha cambiado con la llegada de los wearables, ya que, la tecnología, cada vez, nos acompaña más en nuestras actividades cotidianas y un 46% de los encuestados ha declarado que su dispositivo wearable se ha convertido ya en algo totalmente imprescindible a la hora de hacer ejercicio.

Y tú, ¿practicas algún deporte acompañado de un wearable?.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados