CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuál es la generación que más depende de los teléfonos móviles?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El papel de los teléfonos móviles en la vida diaria de los usuarios es innegable y será de mayor o menor importancia según la edad y experiencia, y es que después de todo, son pocos quienes se salvan de admitir cierta adicción a estos aparatos. De hecho tan solo entre los españoles, siete de cada diez lo tiene asumido, cuando se trata de su smartphone.

El papel de los teléfonos móviles en la vida diaria de los usuarios es innegable y será de mayor o menor importancia según la edad y experiencia, y es que después de todo, son pocos quienes se salvan de admitir cierta adicción a estos aparatos. De hecho tan solo entre los españoles, siete de cada diez lo tiene asumido, cuando se trata de su smartphone.

Un estudio realizado por Wiko, entre 2.000 personas de entre 18 y 55 años, muestra además que los jóvenes que van de los 18 a los 24 años son los más propensos a depender del teléfono movil (85 por ciento), mientras que la franja de usuarios de entre 45 a 55 años es la que menos, pero aun así alcanza un 56 por ciento.

Según el I Estudio “Generación Game Changer by Wiko”, los usuarios españoles miran las pantallas de sus teléfonos móviles, de media, cada 42 minutos, una tendencia que si se analiza por grupos, se repite al ser los mayores (generación X) los que más tiempo esperan entre conexión y conexión (54 minutos), mientras que los que menos (29 minutos), son la generación Z, o centenials (18 a 24 años). De hecho, en este tramo de usuarios, un 51 por ciento consulta el smartphone cada 15 minutos.

¿Se puede vivir sin teléfono móvil?

La cantidad de tiempo que cada grupo puede estar sin este terminal varia con la misma tendencia que los hallazgos anteriores. Es así como los más jóvenes apenas soportan unas pocas horas sin él (29 por ciento), mientras que el grupo de mayor edad podría estar todo un día sin smartphone (29 por ciento). Según el estudio, en líneas generales, apenas un 11 por ciento de loas usuarios españoles podría vivir sin su smartphone.

El reporte muestra además, cuáles son los momentos en los que se suele utilizar más este terminal, siendo el momento antes de acostarse el más común (83 por ciento), seguido por poca diferencia por el visionado de televisión (80 por ciento).

Para muchos de los participantes, la dependencia hacia los smartphones y otros dispositivos que se está creando, les hace pensar que es necesario algún tipo de ‘desintoxicación tecnológica’ (82 por ciento). Una idea que se relaciona también con el hecho de que casi la mitad de los jóvenes (48 por ciento) admite que los excesos ante la conexión tecnológica les aísla de la realidad.

Pero no todo son visiones negativas, pues un 61 por ciento de los usuarios asegura que las nuevas tecnologías son útiles cuando se trata de mejorar la calidad de vida, mientras se haga con mesura e inteligencia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

programas editar videos gratis

Los mejores programas para editar videos gratis

Los medios audiovisuales han mostrado su eficiencia y eficacia ante el consumo de contenido por parte de los usuarios, logrando crear una gran oportunidad a las agencias de publicidad, marketing, empresas, marcas, etc.