¿Cuál es el promedio de empresas que usan big data?

El término “big data” se populariza en la actualidad, pues su uso permite obtener resultados exactos sobre el consumidor. Esto provoca que las marcas realicen mejores estrategias basadas en los resultados que obtienen a través de su uso, pero en realidad ¿Cuántas empresas lo usan?

De acuerdo con IBM el big data ofrece infraestructura tecnológica a las compañías con el fin de almacenar, tratar y analizar una gran cantidad de información, misma que se genera a diario, además de que menciona que su uso está en grandes y pequeñas empresas.

El uso del big data en compañías da paso a que procesen información de una forma más fácil, asimismo el sitio Analítica Web señala que éste “se está convirtiendo en el punto de inflexión de las empresas que consiguen dominarlo, mismas que se han percatado de que la forma de obtener ventaja es tener la capacidad de procesar la información que la propia compañía genera”.

En la actualidad hay empresas que brindan esta herramienta a otras compañías, de forma que facilitan la tarea. Hay que mencionar que tan sólo el 23 por ciento de las organizaciones tiene una estrategia de big data favorable, señala IDC.

En contra parte, datos actualizados de SAS -empresa estadounidense de Business Analytic y software de capital privado- arrojan que de 339 empresas sólo el 12 por ciento utiliza big data. También señala que el 5 por ciento lo tiene en prueba previa a producción, un 11 por ciento en planeación, un 39 por ciento en consideración, un 23 por ciento no planea implementarlo a corto plazo y el 9 por ciento lo desconoce.

La empresa también indica que hay diferentes razones por las cuáles una compañía no apuesta por el big data, como por ejemplo no saber lo suficiente del tema, no entender los beneficios, falta de apoyo al negocio y no contar con datos de calidad. Por lo cual informarse sobre los beneficios del big data dará paso a que la empresa de un paso más dentro del marketing digital.

loading...