¿Cuál es el problema con los trolls? Psicólogos canadienses creen tener la respuesta

Internacional.- Psicólogos canadienses de la Universidad de Manitoba, de la Universidad British Columbia y de la Universidad de Winnipeg, hicieron un estudio en la rama acerca de los trolls y su comportamiento, con el fin de descubrir las razones de que su razón de vivir sea hacer comentarios negativos en internet.

Más notas relacionadas:
5 cosas que NO debe hacer un Community Manager en sus cuentas personales
4 ads políticamente incorrectos
5 características de un mal post en un blog de negocios

Los resultados arrojados según estos psicólogos son bastante fuertes. Según Tech Vibes, dividieron el estudio en dos, el primero hizo pruebas a los sujetos para determinar comportamientos antisociales preocupantes como psicopatía, narcisismo, maquiavelismo y sadismo. El segundo estudio fue a base de pregunta-respuesta en donde enlazaron qué tanto disfrutaban hacer comentarios negativos con cuestionamientos acerca de sus preferencias en los videojuegos, y resultó que disfrutaban más interpretar villanos.

Los investigadores afirman: “Como el Joker, los trolls operan como agentes del caos de Internet, para hacer que los usuarios a los que atacan parezcan demasiado emocionales o de cierto modo, tontos.” Acorde a reportes de la BBC, el trolleo en internet creció un 3.1 por ciento en 2013 en relación al 2012, y la cifra podría seguir aumentando a futuro.

Así pues, concluyen que el trolleo es la práctica de comportamientos engañosos, destructivos o disruptivos en el Internet para satisfacer sus ansiedades sádicas, probablemente consecuencia de desórdenes psicológicos de los que ni ellos mismos están conscientes. El objetivo de este estudio es, según ellos, mejorar las regulaciones de comentarios en sitios y redes sociales donde se pueden hacer de forma anónima y sin parar, pues no le hacen ningún bien ni a los atacantes ni a los atacados.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299