x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuál es el plan de marketing del banco más grande del mundo?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Desembarcó en la Argentina el gigante chino ICBC, considerado como el banco de mayor envergadura del mundo. ¿Cómo hace para posicionarse en un mercado en el que nunca estuvo presente? Primero, un gran golpe de efecto: regaló un plazo fijo de 200 dólares a todos los bebés del país que nacieron el día de su apertura.

Buenos Aires, Argentina.- Desembarcó en la Argentina el gigante chino ICBC, considerado como el banco de mayor envergadura del mundo en capitalización bursátil, depósitos de clientes y rentabilidad. ¿Cómo hace para posicionarse en un mercado en el que nunca estuvo presente y, hasta ahora, era prácticamente desconocido? Primero, un gran golpe de efecto: regaló un plazo fijo de 200 dólares a todos los bebés del país que nacieron el 8 de abril, el día de su apertura.

La banca argentina modificó su estructura en abril, cuando salió de escena el Standard Bank y nació un operador nuevo: el ICBC Argentina, filial del banco chino que asegura ser el más grande del mundo en capitalización bursátil, depósitos de clientes y rentabilidad.

Además del necesario “rebranding” de todas las filiales, el desembarco estuvo acompañado de un planeamiento estratégico que incluye, entre otras acciones, regalar un plazo fijo a un año de 1.000 pesos (unos 200 dólares), a todos los bebés que hubieran nacido en el país el pasado 8 de abril, el día de la apertura del nuevo banco en la Argentina.

¿A cuántos bebés alcanzará? Las evaluaciones previas contemplan que nacen entre 2.200 y 2.800 niños por día en promedio en la Argentina. Por lo que, suponiendo que se diera la cifra más alta de nacimientos y que todos solicitaran el plazo fijo, el costo de la acción podría alcanzar los 560 mil dólares.



Mariano Carrara
, gerente de Comunicaciones del ICBC Argentina, dijo al medio iProfesional que “se abrió un nuevo puente con China”. Según el ejecutivo, el banco tiene en claro que debe generar propuestas de valor en tres frentes: banca individuos o personas, banca Pyme y banca empresas o corporativa. “Son tres negocios distintos que requieren distintos enfoques. Atendemos a los tres y, por eso, nos calificamos como banco integral, universal”, indicó.

  1. ¿A qué target apuntan? “Vamos a seguir apuntando a lo mismo que el Standard Bank, es decir, un target ABC 1 amplio“, dijo Carrara.
  2. ¿Promoción? Se ofrecerán ventajas y descuentos en locales de indumentaria y supermercados. También en combustibles para los clientes de alta renta en el último día hábil de la semana. También opciones en restaurantes y electrodomésticos y compañías aéreas.
  3. ¿El lema del rebranding? “El futuro nos inspira”. Hay publicidad gráfica en periódicos y vía pública.
  4. Otras acciones. Patrocinio de la selección de fútbol, de los Pumas (rugby) y del Comité Olímpico Internacional.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados