Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

España, segundo país europeo en la compra de apps

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Las apps son la forma de usar el teléfono móvil más extendida. España, es el quinto país a nivel mundial en el consumo de apps

España.- Las apps han cambiado nuestra forma de usar el teléfono y ya hay que descargarse una app para casi cualquier tarea que se quiera hacer con el smartphone. Apps las hay de todos los tipos, desde las que sirven para comunicarse hasta las que sirven para comprar, pasando por otras que sirven para hacer bromas y hacer que los usuarios se diviertan.

Pues bien, viendo el uso de las apps, ahora, The App Date ha lanzado un estudio en el que ha analizado cuáles son los países que más apps compran. España, se sitúa en el quinto lugar y sólo es superado por Japón, Reino Unido, Corea del Sur y Holanda.

En España, el 34% de todas las compras que se realizan por Internet se hacen, por ejemplo, a través de las app y es que las apps generan un gran poder de atracción entre los usuarios. En cuanto al perfil de los compradores en apps, decir que son un grupo joven de entre 25 y 34 años y las preferencias a la hora de comprar son bastante claras: viajes, ocio y moda.

A la hora de comprar, los españoles también prefieren el smartphone (en el 59%) de los casos frente a la tablet (en el 41%) y como sistema operativo hay un claro ganador, y ese no es otro que Android (usado por el 84%) frente a iOS u otros sistemas operativos (12%).

Quizá los usuarios se decanten por el sistema operativo Android ya que es el que mayor número de apps ofrece a los usuarios y sino, mira este gráfica sobre un estudio realizado por Statista en el que se ofrece el número de apps disponibles en los diferentes mercados de aplicaciones para dispositivos móviles.

apps-store

Como puedes comprobar, Google Play es la tienda de apps que ofrece el mayor número de aplicaciones, en concreto 1.600.000. Le sigue de cerca la App Store de Apple, con 1.500.000 de apps disponibles para descargar. En tercer lugar se encuentra la Amazon Appstore, que ofrece 400.000 aplicaciones a sus usuarios. Y ya en lugares inferiores, Windows Phone Store y Blackberry World, con 340.000 y 130.000 apps, respectivamente.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados