¿Cuál es el nuevo reto viral en WhatsApp y por qué las autoridades advierten de el?

De acuerdo con datos de Statista, WhatsApp cuenta con más de mil 300 millones de usuarios, de los cuales, el 58 por ciento se conecta más de una vez al día

JUEGO DE LA MUERTE
Imagen de Twitter @sspdgo

Los retos o challenges en redes sociales son cotidianos, los hay de todo tipo, desde aquellos que tienen como fin ayudar o dar a conocer alguna causa social (Ice bucket challenge) hasta aquellos que sirven para reposicionar una imagen gastada o en aprietos (#ChallengeDAFALTA) como lo fue en el caso de Neymar durante el pasado Mundial.

Sin embargo, durante los últimos tiempos se han dado a conocer retos que van más allá de la tendencia y de participar en hechos graciosos o que implican alguna dificultad física o intelectual; ejemplos hay miles, los cuales tienen que ver con desnudos o con poner en riesgo la vida de la persona o de terceros.

Esto ha derivado en la intervención de instituciones, marcas y personalidades a fin de prevenir este tipo de actos; en el más reciente caso, La Secretaría de Seguridad Pública de Durando emitió una alerta a través de sus perfiles en redes sociales para que, familiares de niños y adolescentes estén atentos sobre lo que consumen sus hijos en redes sociales.

“El juego de la muerte” es un nuevo reto viral que pone en riesgo la vida de los adolescentes en el país, el cual consiste en incitar a los participantes a permanecer colgados, como si se tratara del “Ahorcado” la mayor cantidad de tiempo posible.

Este reto no es una novedad para las autoridades ya que en Venezuela, hace unas semanas, se alertó a través de redes sociales sobre las consecuencias mortales de participar en el desafío; la autoridad de ese país se valió de un video en el que se muestra el momento en que un joven ahorca a otro hasta que se desvanece y se convulsiona en el suelo.

Esto provocó que los internautas respondieran con indignación a las imágenes y también invitaron a no participar. Por su parte, las autoridades de Tabasco, emitieron mensajes de prevención sobre el reto de “Momo”, que incita a los jóvenes al suicidio.