¿Cuál es el nivel de satisfacción de un profesionista mexicano con su sueldo?

Los profesionistas, cuatro niveles de estudio, consideran tener un sueldo promedio, según mostró la Encuesta Nacional de Sueldos y Salarios.

Más de la mitad de los doctores de grado reciben prestaciones superiores de ley, una incidencia que no presentan maestros, profesionistas con especialidad o licenciados, según mostró la Encuesta Nacional de Sueldos y Salarios en Marketing 2017 del Departamento de Investigación de Merca 2.0.

En una encuesta realizada a 7 mil 237 personas, mostró que el 58.5 que indicó tener un doctorado recibe prestaciones superiores a la ley en las empresas en las que trabajan, un caso que no se ve igual en grados inferiores, ya que sólo el 48.7 por ciento de los maestros las tienen, mientras que el 43.5 por ciento de los profesionistas con especialidad señalaron la opción.

En el caso de los que sólo tienen la licenciatura, sólo el 34.6 por ciento indicó obtener más prestaciones de las que ofrece la ley. Aunque cerca del 44.8 por ciento señaló sólo recibir las prestaciones de ley.

En cuanto a qué tan bien pagados se sienten los profesionistas mexicano, las respuestas de los sectores coincidieron, ya que las incidencias con mayoría dijeron tener un salario “promedio”.

De las 51 millones de personas ocupadas en México, 32 millones reciben de uno a tres salarios mínimos, es decir, de 2 mil 401 pesos a 7 mil 203 pesos mensuales. En contraste, sólo 3.1 millones obtiene más de 12 mil pesos, según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI.

A esto se complementa que las cifras más bajas de esta encuesta señalaron tener un empleo “muy bien pagado”.

Se estima que en México hay cerca de 54 millones de personas ocupadas (con actividad laboral). En México, sólo 122 mil 128 profesionistas empleados están relacionados con mercadotecnia y publicidad, según cifras proyectadas por el Observatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo.

Un reciente informe del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) mostró que existen más PyMEs en México que empresas grandes, ya que se tiene registro de cerca de 4 millones 15 mil unidades empresariales de las cuales el 99.8 por ciento por ciento son PyMEs que se encargan de generar el 52 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y el 72 por ciento de los empleos.

loading...