Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cuál es el futuro que le depara a la publicidad para móviles

El futuro del marketing digital se encuentra en los dispositivos móviles, particularmente en la publicidad para móviles. Los pronósticos de Statista indican que en México se espera que para 2020 el 71 por ciento de la población cuente con un teléfono móvil. Y por otra parte mencionan que para ese mismo año se espera que el gasto en publicidad por internet a través de estos dispositivos llegue a 247.4 billones de dólares a nivel mundial.

Sin duda las cifras nos muestran un panorama favorecedor para todo lo referente al marketing enfocado a dispositivos móviles y su alcance no parece detenerse desde aquel relativamente lejano 2007 donde el iPhone vio la luz. En países como Estados Unidos, la publicidad en video para móviles fue el segmento del marketing digital con mayor crecimiento en 2016, esto de acuerdo con datos de eMarketer.

Actualmente existen muchas posibilidades para llevar los esfuerzos mercadológicos a la parte móvil pero el futuro va a necesitar un enfoque más especializado para cumplir las expectativas de los consumidores.

Por ello se espera que lejos de lo que actualmente se tiene respecto al tamaño de las pantallas, con mejor resolución y calidad, los formato verticales y horizontales, la duración y velocidad, y la omisión del sonido, el mobile advertising contemplará lo siguiente:

  • Crecimiento

Como se mencionó al principio, los pronósticos de distintas agencias de investigación indican que la publicidad de video en dispositivos móviles seguirá incrementando su presencia con segmentaciones más especificas para llegar a los consumidores adecuados en tiempo y forma.

  • Alcance

Las generaciones existentes serán el target a alcanzar, ya no solo los millennials, a pesar de que hoy en día son el objetivo principal de las campañas, la mirada se debe enfocar a otros grupos pues cada vez hay más personas de distintas generaciones que revisan y usan su teléfono para ejecutar alguna acción.

  • Experiencias

Las limitaciones con los dispositivos serán cada vez menores por lo que se empezará a trabajar en mejores experiencias que son particularmente creadas para estos. El contenido, las estrategias y la tecnología deberán ser optimizadas para este formato.

  • Adaptaciones

Por adaptaciones nos referimos a la fusión del la publicidad para móvil y el display. Actualmente ya se trabaja en ese crossover pero se espera que existan formatos más avanzados donde un video podrá cambiar a un formato más interactivo con elementos dinámicos y rich media.

Con el paso del tiempo es lógico que veremos como las expectativas del consumidor seguirán en aumento y por ello el marketing se debe ir adaptando para ofrecer mejores experiencias y obtener mejores resultados.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados