CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuál es el futuro de los anuncios Native Video de Facebook?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A pesar de los señalamientos en los últimos tiempos sobre la borrosa línea que divide el contenido editorial del nativo, los anuncios nativos han ganado terreno como una poderosa herramienta para que los publicistas moneticen los medios digitales y para los marketeros para poder llevar el mensaje directo a los consumidores.

A pesar de los señalamientos en los últimos tiempos sobre la borrosa línea que divide el contenido editorial del nativo, los anuncios nativos han ganado terreno como una poderosa herramienta para que los publicistas moneticen los medios digitales y para los marketeros para poder llevar el mensaje directo a los consumidores.

Notas relacionadas:
¿Cómo se ha llegado a la publicidad nativa? Infografía
Campaña presenta las (nada divertidas) alternativas del sexo sin condón
La publicidad nativa gusta a editores y compradores de medios

Ahora que esta forma de publicidad esta firmemente establecida a nivel de textos e imágenes, el siguiente paso lógico son los videos, según el reporte de eMarketer “Native Video Advertising: Effective, but Still a Work in Progress.”0

Un estudio de BIA/Kelsey, analizó en Estados Unidos, que el gasto en native social media, alcanzará en 2019, una inversión de 18.400 millones de dólares, lo que representa un incremento del 240,7 por ciento con respecto al gasto de 2014, calculado en 5.400 millones de dólares.

Los dos pilares de la estrategia de monetización de Facebook, el cambio al in-feed advertising y la migración al mobile, han colocado a esta red social a la cabeza del ecosistema de la publicidad nativa. Esto significa que la vasta mayoría de los casi 7.900 millones de dólares de ganancias en publicidad durante los primeros nueve meses de 2014, procedían de los formatos nativos.

Hasta la fecha, poco del inventarios de anuncios nativos de Facebook han sido videos, pero eso esta por cambiar. La empresa ha señalado que se dará un gran impulso al video advertising durante este año y comenzarán a aparecer en el newsfeed de los usuarios. Lo que ya se ha probado durante diciembre de 2014 con videos de Ford Motor Co., Warner Bros. y Verizon Wireless.

La mayoría de estos anuncios en el newsfeed no se activan de forma automática, lo que sugiere que fueron comprados en la modalidad de cost-per-click. Y Facebook también vende publicidad autoplay native video con una base CPM. De hecho RBC estima que esta red social venderán cerca de 700 millones de dólares en esta modalidad durante 2015.

Sin importar como se compran los anuncios de Facebook o si se activan de forma automática, estos videos entran en la descripción de native advertising y se vislumbran como grandes proveedores de ingresos desde las redes sociales y como parte de la publicidad nativa en general.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados