x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cuál conejo salió primero, ¿el de Duracell o el de Energizer?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Dos de las principales marcas de baterías, Energizer y Duracell, tienen conejos rosas como mascotas. Para evitar confusiones, hace tiempo las compañías se dividieron el mercado donde pueden anunciarse con sus conejos, pero ahora hay problemas y hasta demandas. Te contamos los detalles y te decimos cuál fue primero.

Desde mediados del siglo pasado, con la popularización de los aparatos portátiles, el sector de las baterías se convirtió en una industria importante. Pese a que ahora cada vez se usan menos, continúa como un mercado importante.

De acuerdo con el sitio de Duracell, la campaña del conejo rosado comenzó en 1973 con un comercial que mostraba una competencia de muñecos que tocaban el tambor. La imagen se ha utilizado en campañas en decenas de países alrededor del mundo. Por lo regular este conejo compite contra otros que usan pilas de marcas distintas.

Un anuncio de Duracell de 1983.

 

Por otro lado, el conejo de Energizer apareció por primera vez en un campaña en televisión en 1989, fue creado por DDB Chicago. Este conejo se caracteriza por que no deja de tocar un tambor mientras avanza.

Lanzamiento del conejo de Energizer en 1989.

 

 

El que dos compañías que venden productos en la misma categoría tengan mascotas parecidas causó conflicto entre Duracell y Energizer, por lo que en 1992 llegaron a un acuerdo en el que se prohibió a Duracell usar la imagen del conejo en Estados Unidos.

De acuerdo con un reporte de STL Today, hace poco Energizer descubrió que en algunas partes del mercado estadounidense se están vendiendo empaques de Duracell con el conejo rosado, algo que considera una violación a las restricciones establecidas hace más de dos décadas.

La compañía Energizer interpuso una demanda contra Procter & Gamble, propietaria de Duracell, donde asegura que el mostrar el conejo en Estados Unidos podría confundir al mercado y asegura que ha invertido 300 millones de dólares en publicidad durante los últimos años.

Duracell es una marca de P&G, pero sólo por unas semanas más porque a partir de abril pasará a manos del conglomerado Berkshire Hathaway, del magnate Warren Buffet, que la compró hace unos meses.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados