¿Cuál compañía de telefonía móvil hace la mejor publicidad? (videos)

Una de las formas en las que las compañías de telefonía móvil buscan atraer a los consumidores es a través de campañas publicitarias. Te mostramos algunos ejemplos recientes de anuncios de Telcel, Movistar, Virgin Mobile, AT&T e Unefon, así como su videos más vistos en YouTube.

De acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones, en México existen 107 millones de líneas de telefonía móvil y el año pasado este sector generó ingresos por 249 mil 356 millones de pesos, un crecimiento del 2.1 por ciento con respecto a 2014.

La lucha entre las telefónicas cada vez es más intensa y la publicidad es un factor importante. Te mostramos algo de lo que hacen y sus videos más vistos para que elijas cuál compañía tiene la mejor estrategia publicitaria.

Unefon
Esta compañía filial de AT&T continuará como marca independiente y acaba de anunciar un rebranding que incluye un nuevo logo. También cambió su esquema de minutos y mensajes de texto. En la nueva campaña de Unefon se maneja el tema de que los mexicanos decimos mucho con pocas palabras.

El video más visto de Unefon no tiene nada de especial, es sólo una promoción que se muestra con textos y voz en off. Se ha visto 2 millones 237 millones de veces en YouTube.

 

Telcel
La compañía de telefonía móvil líder en México tiene campañas publicitarias durante todo el año, especialmente sobre la red 4G y los planes Amigo Kit. En la campaña más reciente se muestra a Abraham Levy para promover la red 4G LTE.

El video más visto de Telcel es de hace más de un año y tiene 2 millones 779 mil views.

 

Movistar México
Considerado el principal competidor de Telcel, Movistar ha cambiado su estrategia y ahora en lugar de planes promueve más sus servicios de prepago. Esta compañía telefónica tiene en la actualidad una campaña protagonizada por ex futbolistas mexicanos como Luis Hernández, Ramón Ramírez y Kikín Fonseca.

El video más visto de Movistar también es sobre futbol y la Selección Nacional. Se publicó en julio de 2015 y tiene 3 millones 455 mil vistas.

 

Virgin Mobile México
La marca más “joven” en México apela a ese mercado. La estrategia busca hablarle con sinceridad a los consumidores. No tiene planes, sólo prepago. Esta compañía que promueve sus paquetes y quiere conectar con los amantes de la música.

El video más visto de Virgin Mobile México tiene 702 mil views y es una animación sobre zombies que se comen tu saldo.

AT&T México
Esta compañía telefónica resultó de la fusión entre Iusacell y Nextel México y aunque la primera marca aún está vigente la segunda está destinada a la desaparición. Iusacell México sólo tiene un video en su canal oficial en YouTube, se publicó en julio pasado y tiene 868 mil views.

En lo que se refiere a AT&T el video más visto tiene un millón 737 mil views y se publicó hace un mes.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299