Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cruzcampo se dirige a los haters en su nueva campaña

La firma cervecera Cruzcampo ha lanzado una nueva estrategia publicitaria la cual está basada en lanzar mensajes contra los haters de la marca

España.- Una de las firmas líderes de cerveza en España es Cruzcampo, la cual, según datos ofrecidos por el portal web Statista cuenta con más de 6 millones de consumidores en todo el país y se coloca por delante de otras marcas del sector como San Miguel (5,6 millones) y Amstel (4,3 millones). Aunque sea una gran cantidad de consumidores y usuarios fieles con los que cuenta Cruzcampo, lo cierto es que también hay un gran número de haters que odian a la marca y es a ellos a los que la firma cervecera se quiere dirigir en su nueva campaña.

Son muchos los haters que critican la calidad de Cruzcampo, así que la firma de cerveza no ha querido desaprovechar estas críticas para su última campaña publicitaria animando, con estos mensajes, a los consumidores a consumir Cruzcampo con naturalidad.

Pero, además, el Community Manager de la firma también ha modificado la estrategia de Cruzcampo en Social Media y es que ha pasado de molestarse por las críticas a pasar a la acción consiguiendo incluso que los amantes de la marca se manifiesten y acaparen a los haters.

Lo cierto es que la firma, ha sabido sacarle un poco de humor siempre a los comentarios negativos que se han vertido sobre la cerveza Cruzcampo en redes sociales. Por ejemplo, la última vez fue cuando un usuario publicó un tuit en el que se hacía una broma sobre la cerveza con el caso de la presidenta de la Comunidad de Madrid y que consiguió más de 7 mil interacciones en solo unas horas, aunque la firma respondió de la mejor forma que sabe: con un toque de humor.

A continuación te dejamos con el últimos spot de la firma que sirve para promocionar su nueva variedad Cruzcampo Especial y que supone un nuevo cambio en la estrategia publicitaria de la firma.

https://www.youtube.com/watch?v=1RM4Sdi3iQE

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados