Crucero rechazado en Jamaica por posible coronavirus viene a México, se destapa crisis en sector turístico

  • El desembarque de un crucero suizo fue rechazado en Jamaica e Islas Caimán ante riesgo de contagio de coronavirus entre sus pasajeros.

  • El crucero se dirge a Cozumel, México y autoridades locales han aceptado el arribo del barco.

  • Los hechos vislumbran un posible crisis para el sector del turismo y de la transportación  a nivel global.

Ante los casos de coronavirus -Covid-19-  que han aquejado amplias regiones del continente asiático, los cuales ya llegaron a Brasil, Estados Unidos y otras regiones del mundo, uno de los sectores que ya se ven entre los más golpeados es el del turismo y la transportación y un ejemplo de ello se observa en estos momentos y ya se relaciona con nuestro país.

Por su parte la agencia operadora de la embarcación asegura que ninguno de los pasajeros reportó padecer síntomas de coronavirus, aunque uno de sus pasajeros ya ha sido diagnosticado con Influenza estacional.

Por tal motivo, la secretaria de salud del estado de Quintana Roo anunció que al descartarse la presencia de Covid-19, se ha autorizado el arribo de la embarcación.

La confirmación del arribo se dio después de que se había informado que la  Administración Portuaria Integral de Quintana Roo y en específico al capitán almirante Guillermo Rentería Zúñiga, habrían solicitado cancelar el arribo del crucero  MSC Meraviglia, programado para el 27 de febrero de este año, en Cozumel.

“Esta cancelación se debe por instrucciones de Sanidad Internacional en Cozumel, Quintana Roo”, se leía en el oficio cuya imagen circuló en redes sociales.

La crisis que se vislumbra comienza para el turismo   

De avanzar el número de casos de infección por coronavirus y su propagación en diferentes regiones del mundo, el sector de la transportación y los servicios turísticos estaría entre los primeros afectados, toda vez que este tipo de crisis y la negación al arribo de aviones, barcos y otros vehículos puede llevar a posibles aislamiento de personas y significativas pérdidas económicas.

Hasta el momento, se ha reportado que unas 80 mil personas alrededor del mundo han sido infectadas por el Covid-19 y se reporta la muerte de hasta 2 mil 700 personas.