x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cross, la marca de plumas con las que Trump firma sus órdenes ejecutivas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las plumas se ha convertido en un segmento de mercado de lujo dando una oportunidad de comercialización a marcas como Montblanc, Louis Vuitton o Cartier.

Cross es la marca de plumas usadas por el presidente Donald Trump para firmar sus órdenes ejecutivas, entre ellas, la que modificó las políticas migratorias con las que cuenta el país.

La Century Black II es el modelo usado por Trump, producto que ha llamado la atención porque a petición de la administración, se han pedido enchapadas en oro.

El atractivo que encuentra Trump en el oro ya es conocido, de hecho, parte de la estrategia de marketing con la que extendió su marca de real state se ha basado en el decorado de interiores con accesorios dorados.

Algunas plataformas han aprovechado y comercializan la pluma:

Respecto a Cross, es una compañía fundada en 1846, aunque de acuerdo a trascendidos de la prensa especializada, esta ha trasladado su manufactura a China, dejando solo en algunos casos del ensamblaje de sus plumas, en Estados Unidos.

La pluma ha sido un objeto con gran trascendencia dentro del mercado político, de hecho, se ha convertido en una estrategia creativa para campañas sociales como The Bullet Pen, una pluma que la dependencia de educación del gobierno de Colombia encargó a la agencia McCann Worldgroup.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados