Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Llueven críticas a cuenta de Río 2016 por supuesta burla a los atletas paralímpicos

Los Juegos Olímpicos de Río 2016 enfrentaron sucesos que impactaron en su imagen, primero el cambio de color y mal olor en el agua de la fosa de clavados, después el supuesto asalto a deportistas estadounidenses que resultó mentira y la expulsión de la clavadista brasileña Ingrid de Oliveira de la Villa Olímpica, debido a un escándalo sexual con otro miembro de la delegación carioca, el remero Pedro Goncalves.

Ahora es el turno de los Paralímpicos, que en plena inauguración protagonizaron el primer escándalo, debido a un tweet. El community manager de la cuenta oficial en español de Río 2016, escribió durante la ceremonia de inauguración:

suena el himno paralímpico, todos de pie

La frase resultó ofensiva para atletas y espectadores, lo que generó una lluvia de críticas en su contra por la misma vía.

tweet_paralimpicos_

Gracias al tweet la cuenta incrementó las búsquedas de los usuarios en 357 mil 627, según TweetReach.

La imagen de una marca no se debe tomar a la ligera, pues cabe mencionar que 37 por ciento de los consumidores estadounidenses han decidido no hacer negocios con una empresa porque han conocido algo que no les gusta sobre la forma en la que se comporta dicha organización, según Harris Poll RQ.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Fernanda Ramírez

Avancemos hacia la inclusión

Mientras la industria avanza hacia un futuro más inclusivo, los datos subrayan tanto  la importancia como la complejidad de adoptar estrategias de marketing LGBTQ+

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.