Llueven críticas a cuenta de Río 2016 por supuesta burla a los atletas paralímpicos

Los Juegos Olímpicos de Río 2016 enfrentaron sucesos que impactaron en su imagen, primero el cambio de color y mal olor en el agua de la fosa de clavados, después el supuesto asalto a deportistas estadounidenses que resultó mentira y la expulsión de la clavadista brasileña Ingrid de Oliveira de la Villa Olímpica, debido a un escándalo sexual con otro miembro de la delegación carioca, el remero Pedro Goncalves.

Ahora es el turno de los Paralímpicos, que en plena inauguración protagonizaron el primer escándalo, debido a un tweet. El community manager de la cuenta oficial en español de Río 2016, escribió durante la ceremonia de inauguración:

suena el himno paralímpico, todos de pie

La frase resultó ofensiva para atletas y espectadores, lo que generó una lluvia de críticas en su contra por la misma vía.

tweet_paralimpicos_

Gracias al tweet la cuenta incrementó las búsquedas de los usuarios en 357 mil 627, según TweetReach.

La imagen de una marca no se debe tomar a la ligera, pues cabe mencionar que 37 por ciento de los consumidores estadounidenses han decidido no hacer negocios con una empresa porque han conocido algo que no les gusta sobre la forma en la que se comporta dicha organización, según Harris Poll RQ.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299