Críticas de Trump hacia el NYT funcionaron como publicidad, aumentan suscripciones

Durante su campaña presidencial y posteriormente como presidente de Estados Unidos, Donald Trump constantemente ha criticado duramente al rotativo estadounidense, The New York Times, acusándolo de emitir “Fake News”, e incluso en varias ocasiones lo llamó un diario “fracasado”.

Lejos de afectar la credibilidad, fue todo lo contrario, las suscripciones aumentaron. Así lo confirmó el CEO del New York Times, Mark Thompson, calificó las acusaciones de Trump como “combustible” de cohetes en el negocio de la suscripción.

Según el rotativo, se han agregado 308 mil nuevas suscripciones de noticias digitales durante el primer trimestre de 2017, lo que se convirtió en el “mejor trimestre en suscripciones d la historia”. Asimismo, las acciones clase A de la compañía cerraron en más de 12 por ciento.

Además, el rotativo registró ganancias ajustadas del primer trimestre a 11 centavos de dólar por acción, con ingresos por 399 millones de dólares, un 5.1 por ciento más que el mismo periodo del año anterior.

Ante acusaciones de Trump, el Times defiende la fortaleza de su estrategia digital, que les permitan llegar a una gran audiencia y lograr ingresos sustanciales.

Sus ingresos por circulación aumentaron 11.2 por ciento, mientras que sus suscripciones pagadas por la tecnología digital solo superaron los 2.2 millones, un 62.2 por ciento más que el año anterior. Ante tal crecimiento, las acciones de The New York Times subieron 21 por ciento durante 2016 y hasta la actualidad se mantienen con un crecimiento de 29 por ciento.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299