Critican al Motorola P30 por “ser una copia exacta” del iPhone X

La reciente presentación del Motorola P30 tiene muchas similitudes con el iPhone X, que se lanzó en el otoño de 2017.

Motorola

Los consumidores de tecnología a nivel mundial se encuentran “un poco confundidos”, ya que un dispositivo móvil con un sistema operativo Android, con un chip Qualcomm Snapdragon, 128 GB de almacenamiento y con un valor de 350 dólares, se parece mucho a otro que vale tres veces más.

Así es, y es que la reciente presentación del Motorola P30 tiene muchas similitudes con el iPhone X, que se lanzó en el otoño de 2017.

iPhone-apple
Imagen de Bigstock

De acuerdo con las fotos oficiales, presentadas por Motorola este jueves, los teléfonos no sólo comparten muchos detalles de diseño, una cámara vertical, una “muesca” en la parte frontal de la pantalla, sino que las imágenes promocionales se ven casi idénticas. Incluso los fondos de pantalla por defecto en los dos dispositivos son muy similares.

Aunque hay que decirlo, la diferencia más notable se da en que Motorola tiene un gran logotipo en la parte frontal del dispositivo.

Muchos entusiastas de la tecnología de inmediato comenzaron a atacar al fabricante de teléfonos, propiedad de Lenovo, por “plagiar” el diseño de Apple.

El iPhone X se posicionó como el smartphone más rentable del mercado, al generar 21 por ciento de los ingresos y 35 por ciento de las ganancias totales de la industria en el cuatro trimestre del 2017, de acuerdo con un reporte publicado este martes por la consultora Counterpoint.

De octubre a noviembre del año pasado Apple capturó 86 por ciento de las ganancias totales del mercado de dispositivos, seguido por Samsung con sus modelos Note 8 y Galaxy S8 Plus.

El analista de la firma, Karn Chauhan, explicó que la vida útil más larga de los iPhones hizo que la empresa tenga ocho de los 10 mejores teléfonos inteligentes, generando la mayor cantidad de ganancias en comparación con sus competidores.

Y es que el iPhone X captó en este periodo el 35 por ciento de las ganancias; seguido por el iPhone 8 con el 19.1 por ciento, en tercer lugar, IPhone 8 Plus con 15.2 por ciento; mientras que el Note 8 ocupó la sexta posición y Galaxy S8 Plus la octava, con 3.9 y 1.7 por ciento, respectivamente.

Counterpoint indicó que las ganancias globales de dispositivos disminuyeron 1 por ciento, ya que el mercado de teléfonos inteligentes premium no creció como se esperaba, además que el mercado mundial ya alcanzó su punto máximo, con ciclos de reemplazo más largos.