x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Critican a reportero de ESPN por referirse a Shakira como “La esposa de Piqué”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un reportero de ESPN ha metido a la cadena en aprietos, tras referirse a Shakira como la esposa de Piqué, aspecto que ha generado críticas en redes.
  • Un reportero de ESPN ha metido a la cadena en aprietos, tras referirse a Shakira como la esposa de Piqué.

  • Shakira ha generado todo tipo de tendencias entorno a su actuación en el medio tiempo del Super Bowl.

  • El mercado deportivo ha consolidado grandes marcas de eventos como la del Super Bowl.

Shakira ha despertado todo tipo de tendencias hoy que ha protagonizado el Medio Tiempo del Super Bowl, junto a Jennifer Lopez.

La cantante ha sido una de las personalidades que han marcado una pauta en redes sociales muy importante, sobre todo por el rol que estas juegan para repercutir en la comunicación a favor de un evento.

Con su actuación, la cantante desató críticas por el playback evidente durante su participación, pero también por la cobertura incorrecta que diversos medios han hecho sobre la cantante al referirse a ella como la esposa de Piqué, en lugar de hablar de ella por su nombre.

Esto ocurrió cuando el conductor de ESPN Enrique Rojas decidió no referirse a la cantante por su nombre y escogió hablar de ella como esposa de Piqué, incluso cuando no está casada con el jugador.

Las redes sociales son canales que de cada vez más exigen una comunicación que sea adecuada al contexto que se vive y este es uno en donde el expresarse de manera correcta a las tendencias del momento, se vuelve necesario.

Esto lo comprendimos ahora que el error de este reportero ha generado diversas críticas, sin embargo, lo que es importante es lo necesario que las marcas de medios trabajen en la manera en que sus embajadores se comunican, pues al final del día las terminan involucrando en lo bueno o lo malo que generan en redes.

Dicho esto, los aspectos que valen la pena entender son los que advierten el peso de las rede sociales como canales de comunicación que ayudan a integrar a una marca con las audiencias, ahí lo serio de que un comunicador como Enrique Rojas, quien explota su asociación con ESPN, cometa estos errores, pues la marca es la que al final del día se queda con esta mala reputación.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados