x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cristiano Ronaldo responde a la carta viral, que una mamá mexicana le envió

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cristiano Ronaldo es uno de los líderes indiscutibles dentro del mercado deportivo, debido a su influencia dentro del mercado y de la mano de marcas.

La comunicación que permiten las redes sociales a los usuarios de estos canales ha permitido todo tipo de acciones, que se han traducido en publicidad, promoción y comunicación no solo para las marcas, sino para ciudadanos o consumidores que han tomado el mayor potencial de estos sitios.

Un ejemplo que revela la importancia de las redes sociales es el número de usuarios que se encuentran en estas plataformas: dos mil 460 millones de personas, que se esperan para este 2017, según estimaciones de eMarketer.

Ante este número tan nutrido de usuarios, la comunicación que ejercen determinados segmentos en respuesta a contextos adquiere mayor potencia. Un ejemplo de ello es lo que ocurrió tras el sismo ocurrido en la Ciudad de México el pasado 19 de septiembre, con serias afectaciones en la Ciudad.

Como parte de estos daños, diversos edificios cayeron, entre ellos las instalaciones de la escuela Enrique Rébsamen. Tras el lamentable hecho, una mamá escribió una carta en la que asegura que su hijo estudiaba en dicho centro escolar y era gran fanático del futbolista Cristiano Ronaldo.

Tras destacar el interés que el niño tenía por el deportista, diversas cuentas en redes viralizaron su carta, para que el jugador portugues tuviera conocimiento de la historia, hecho que finalmente ocurrió.

“En este momento de dolor, envío a la familia de Santiago y a todas las familias que han perdido sus seres queridos un enorme abrazo”, cita su mensaje publicado en Twitter por Ronaldo.

Las acciones que encontramos en redes sociales en respuesta a contextos sociales, políticos o naturales son fundamentales para entender la razón de estos canales, donde la apuesta es generar comunicación masiva en tiempo real, a través de contenidos generados por los propios usuarios y que ha sido aprovechada por las marcas, con gran inversión en publicidad digital y desarrollos de social media.

La carta escrita por una mamá mexicana a Cristiano Ronaldo y que se viralizó en redes:

La respuesta del futbolista:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados