x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cristiano Ronaldo es el mejor pagado del mundo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los ingresos en el mercado del futbol europeo se espera que sean de 25 mil millones de dólares para el periodo 2016-2017, según una proyección de Deloitte.

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo alcanzó la categoría del deportista mejor pagado, según Forbes.

El medio estimó que las ganancias de Ronaldo fueron de 88 millones de dólares en el último año, cifra para la que consideraron salario, bonificaciones y promociones.

Entre las marcas que han ayudado a Ronaldo en sus ganancias este año, según el medio dedicado a analizar fortunas en el mundo, están:

-Nike
-Herbalife
-Pokerstars
-Clear (Shampoo)
-Tag Heuer

Es necesario recordar que el atleta mejor pagado del mundo cuenta con una marca llamada CR7, con la que ha comercializado su personal branding, a través de líneas de fashion market como zapatos o ropa interior.

Su personal branding está fortalecido por reconocimientos como el ser el atleta mejor pagado o el futbolista con más goles en una única campaña de la UEFA Champions League, tal como lo reportó la organización en abril de este año, con 16 goles anotados, cuando en la edición 2013 había colocado 17.

Es importante medir el éxito de personal branding del futbolista con datos que ayudan a entender el sports market a nivel mundial, como la proyección de A.T. Kearney, en donde estima que para 2017 los ingresos en este sector sean de 90 mil 900 millones de dólares.

Lod deportistas también encabezan las listas de celebridades mejor pagadas en el mundo, como ocurrió con el boxeador Floyd Mayweather, que en 2015, según Forbes, alcanzó ingresos por 300 millones de dólares, seguido de Manny Pacquiao, con ganancias por 160 mdd.

En esa ocasión, la lista de celebridades colocaba a cantantes como Taylor Swift (80 mdd), con ingresos mayores a los reportados ese año por Cristiano Ronaldo (79.5 mdd). Incluso Ellen Degeneres (75 mdd) reportó mayores ganancias que el futbolista argentino Lionel Messi (74 mdd).

En redes sociales como Facebook, Cristiano Ronaldo también tiene la corona de ser la primer página de una celebridad con mayor número de fans, al acumular 110.81 millones, seguido de la cantante Shakira, con 104.54 millones de fans, est según datos de Facebook y Fan Page List reportados en abril de este año.

Esta no es la primera vez que una marca personal se impone dentro de un segmento con categorías como el mejor pagado.

Tal es el caso de Katy Perry, quien alcanzó la categoría de celebridad musical mejor pagada en 2015, con 135 millones de dólares, seguida de Taylor Swift, con 80 mdd y dejando a cantantes como Jennifer López en la séptima posición con 28.5 mdd.

Ante estos ejemplos es importante reconocer que el personal branding es una de las grandes estrategias en el marketing deportivo que ha permitido al sports market estimaciones multimillonarias en sus ingresos esperados en próximos años, por lo que es importante observar que las estrategias de marca personal de estas personalidades están enfocadas y deben ser tan precisas, para desempeñarse en un mercado donde cualquier inversión en marketing que se haga, pareciera ser insignificante en costo ante las fortunas que se mueven en la industria.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados