Cristiano Ronaldo lanza línea de ropa infantil y usa a su hijo para promocionarla

Cristiano Ronaldo es la cuarta marca personal deportiva con mayor valor en el mundo, al sumar 21 millones 500 mil dólares, según estimados de Forbes.

La extensión de marcas personales a productos que llevan su nombre e imagen ha llevado a deportivas, celebridades y políticos a pensar en planes de marca, con los cuales el branding y marketing personal logran ser relevantes ante los consumidores.

Una prueba de ello es Cristiano Ronaldo, quien ha presentado una nueva línea infantil de su marca de ropa CR7. La nueva gama de ropa está hecha de mezclilla a un precio de entre 40 y 59 dólares, los pantalones de mezclilla y 40 dólares las camisas.

Este tipo de marcas han logrado construirse con base en la experiencia que ofrecen a los consumidores, por la identificación que sienten con las personalidades de las que adquieren productos.

Los productos con la imagen de las personalidades han logrado un resultado comercial en puntos de venta, pues estos se convierten en grandes exhibidores de los productos que han hecho una importante mancuerna con retail, no solo en espacios físicos, sino a través de plataformas de comercio electrónico.

Dentro de este mercado es cada vez más relevante el papel que juega la imagen, como catalizador comercial de los productos promocionados con la imagen de estas personalidades, que invierten en reputación y veracidad, en cada uno de los segmentos en los que se desempeñan.

Esto nos lleva a observar cómo personalidades como Yuya ya cuentan con una línea de maquillaje o políticos como Vicente Fox, nombran centros de eventos y capacitación con su nombre.

Guided Selling habla de las celebridades como catalizadores en el comportamiento del consumidor al momento de comprar y asegura que en 1760 ocurrió la primer colaboración entre marcas con un paquete de tés que fue creado por Josiah Wedgewood para la reina Carlota, producto que se comercializó bajo el nombre de “Queensware”.

De hecho, trascendidos de un estudio taiwanés titulado “The Influences of Perceived Value on Consumer Purchase Intention: The Moderating Effect of Advertising Endorser”, revelaron los sentimientos que hay detrás de un producto promocionado por una celebridad.

“La influencia del endorsment publicitario en los consumidores, que es a través de un ídolo o una celebridad para comercializar un producto (…) puede conectar el valor del producto al profundizar la impresión de los consumidores y transferir sus sentimientos a un producto / servicio. Por lo tanto, se sugiere que los anunciantes comerciales lo contraten, con alta credibilidad (un ídolo o un atleta famoso), para promocionar sus productos con el fin de avanzar en la intención de compra del consumidor”, cita parte del estudio.

Otro estudio conducido por Nielsen descubrió que la generación Z es la que más reacciona a la colaboración de una marca con una celebridad, seguida del segmento millennial.

Finalmente, otro estudio conducido por la Universidad de Arkansas descubrió la relevancia de las celebridades en el día a día de jóvenes de entre 18 y 24 años, al grado que impacta en el desarrollo de su identidad y apariencia.

Aspecto de la promoción de la nueva línea de ropa en redes: