Cristiano Ronaldo es el deportista más famoso del planeta por tercer año consecutivo

El World Fame 100 de ESPN consideró a Cristiano Ronaldo como el más popular del planeta, la lista se basa en tres criterios como lo es el número de búsquedas en internet, los ingresos por publicidad así como los seguidores en redes sociales

CRISTIANO BALON DE ORO
Imagen de Twitter

La cadena de televisión deportiva ESPN publicó su ranking de los cien deportistas más famosos del planeta en el que el futbolista portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo encabeza la lista, seguido del basquetbolista LeBron James y Lionel Messi.

Esta lista se basa en tres criterios como lo es el número de búsquedas en internet, los ingresos por publicidad así como los seguidores en redes sociales.

En lo que respecta al primer parámetro el boxeador retirado Floyd Mayweather, el futbolista Neymar Jr, así como el peleador de artes marciales mixtas Conor McGregor lideraron el rubro con 196, 179 y 172 puntos respectivamente. Mientras que en los ingresos LeBron James está ubicado en el primer sitio con 55 millones de dólares, en segundo puesto Phil Mickelson con 50 millones y Tiger Woods con 45 millones de dólares.

Al tiempo que en las redes sociales el futbol es el deporte que manda, Cristiano Ronaldo tiene 121 millones de seguidores, en la segunda posición se encuentra Neymar con 90.2 millones seguidores y Lionel Messi se ubica tercero con 88.1 millones de seguidores.

Otros deportistas que integran el top ten del World Fame 100 de ESPN son Roger Federer, Rafael Nadal y Stephen Curry; por su parte, dentro de las deportistas, la tenista norteamericana Serena Williams es la más popular del mundo, en sustitución de la exluchadora de la UFC Ronda Rousey; para la edición 2018 fueron incluidas 18 atletas femeninas.

El número siete del Real Madrid jugará la final de la Champions League el sábado entrante ante el Liverpool en búsqueda de su quinto título en la competición, derivado de su carrera exitosa es que lidera este tipo de listas en la que se reafirma su branding personal.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.



Asiste al Community Managers Summit, el evento más importante para generación de contenido en redes sociales que se realizará los próximos 18 y 19 de febrero. Compra tu boleto aquí.