Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cristiano Ronaldo dedicó su gol a Leo Messi? Rivalidad que se convierte en mercadotecnia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cristiano Ronaldo y Lionel Messi son dos de las figuras que por su rivalidad acapararán los reflectores durante el Mundial Rusia 2018.

Un penal fallado y tres goles parecen ser los primeros elementos que marcarán una de las rivalidades que protagonizaran el Mundial de Rusia 2018. Cristiano Ronaldo y Lionel Messi son dos de las figuras que acapararán los reflectores durante la justa deportiva, rivalidad que para las marcas, los equipos y los propios jugadores podría convertirse en una buena estrategia de mercadotecnia.

EL ejemplo más claro se dio en el encuentro del pasado viernes entre Portugal y España, en donde Cristiano sumó tres tantos y durante la celebración de uno de ellos hizo un gesto que para algunos medios fue una alusión (y reto) a su rival argentino Messi.

Luego de anotar el gol, el jugador del Real Madrid se dirigió a una de las esquinas de la cancha para tocarse repetidamente la barbilla como acariciara una barbilla que no tiene.

El gesto fue interpretado por diarios argentinos como el Olé como una referencia al apodo de Messi “G.O.A.T”, acrónimo que quiere decir Greatest Of All Times, pero que cuando se lee sin los puntos de separación significa “cabra” en inglés.

EL hecho podría comenzar a tomar rasgos de promoción. La rivalidad entre ambas celebridades ya ha sido convertida en una buena estrategia de mercadotecnia para medios y diversas marcas.

Por ejemplo, durante 2014 en vísperas del Mundial de Rio de Janeiro, BBDO creó para la marca de colchones Dr. Gav una ilustración en la que ambos futbolistas compartían el mismo colchón.

Durante el año pasado, una aparente dinámica llevada a cabo en conjunto entre ‘TvBoy’ y el diario catalán “El Periódico”, apostó por la ilustración de un beso entre Messi y Ronaldo con motivo del ‘Clásico de España’ entre el Barcelona y el Real Madrid, con la campaña “el amor es ciego”.

Estos son sólo dos ejemplos al respecto, a los cuales se podrían sumar más ejecuciones publicitarias y de mercadotecnia en medio de una Copa del Mundo que promete mucho alrededor de ambos personajes.

Esto será una constante si consideramos que la competencia de ambos jugadores no se limita a lo que sucede dentro de la cancha; el valor de marca es un campo en el que también se enfrentan.

De acuerdo con el Observatorio de fútbol CIES, Leo Messi tiene un valor de 202 millones de euros, cifra 2.5 veces mayor a los 80.4 millones de euros que posee la marca de Cristiano Ronaldo. La competencia se vivirá más allá de la cancha.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados