CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cristiano Ronaldo ahora conducirá un Jeep, tras su llegada a Juventus

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Cristiano Ronaldo ha dado una enorme sacudida al mercado deportivo, tras su llegada a Juventus, en medio de un anuncio que es la tendencia este martes.

Tras la llegada de Cristiano Ronaldo a Juventus, se han registrado todo tipo de tendencias y una muy importante es la que observamos con el protagonismo que Jeep adquirió, al ser la marca patrocinadora en la playera del equipo italiano.

Jeep es una de las marcas que más ha llamado la atención este martes, al pasar de manera sorpresiva a ser la compañía más vista dentro de redes, luego de que el patrocinio que mantiene con Juventus generó conversación social entre los diversos usuarios de estas plataformas.

Jeep forma parte de la compañía italiana Fiat Chrysler Automobile (FCA), también dueña de Ferrari, por lo que ahora será posible ver a Ronaldo conducir cualquiera de estos dos autos, pues recordemos que estando en el Real Madrid usó un Audi, como parte del acuerdo de patrocinio que la firma alemana tenía con el equipo español.

Los patrocinios deportivos son una interesante estrategia con los que marcas logran visibilidad masiva e internacional.

Prueba de ello ocurrió con las marcas que han construido un papel cada vez más involucrado en esta industria.

Gatorade, por ejemplo, ha tenido la iniciativa de crear campañas sociales con las que ha buscado apoyar a las comunidades mediante la promoción del deporte.

Otras marcas se han dado a la tarea de desempeñar actividades que las han involucrado cada vez más dentro de actividades físicas, tal como lo vemos con las marcas que patrocinan grandes estadios como el GNP o MetLife.

Patrocinios deportivos a detalle

Resulta interesante descubrir qué números se desarrollan dentro del mercado de patrocinios deportivos, sobre todo por el valor de las operaciones que esta industria lleva a cabo y al final del día, se reflejan en el valor de marcas tanto deportivas como personales.

La inversión estimada a nivel mundial durante 2018 es de 65 mil 800 millones de dólares, según proyecciones de Statista.

Dentro de regiones como Norteamérica, esta proyección se estima en 17 mil millones de dólares durante 2018.

En mercados como el de Estados Unidos, compañías como PepsiCo, Anheuser-Busch InBev y the Coca Cola Company se colocaron como las firmas que más invierten en patrocinios deportivos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados