Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Crisis política en Colombia alcanzó a Avianca, la aerolínea pierde millones

De acuerdo con el reporte, Avianca acumuló ingresos operacionales por 4.621 millones de dólares, de los cuales el transporte de pasajeros representó 3.904 millones de dólares.
  • La aerolínea podría regresar con vuelos a Colombia el 15 de mayo
  • Usuarios se quejan del mal servicio que ofrecen en cancelación de vuelos
  • En el 2020 Avianca reportó pérdidas netas del grupo fueron de 893 millones de dólares

 

Cali ya suma más de 15 días consecutivos de jornadas de protestas en contra de la reforma tributaria presentada por el Gobierno nacional. Debido a las manifestaciones y alteraciones en el orden público que se han registrado durante las últimas horas en la capital del Valle del Cauca, la aerolínea colombiana  Avianca anunció  el 1  de mayo que cancelaría todos los vuelos desde y hacia la ciudad.

De acuerdo con la aerolínea, la medida fue tomada pensando en la seguridad del personal y los pasajeros.

Frente a la cancelación de los vuelos, Avianca solicitó a sus pasajeros consultar constantemente las páginas y sitios oficiales de la aerolínea para verificar cómo avanza la situación y conocer en qué momento podrán reanudarse los viajes, de tal forma que cada uno de los viajeros pueda autogestionar sus trayectos.

 

La aerolínea realiza un monitoreo constante de la situación en la ciudad antes de reanudar sus operaciones, por lo cual recomienda a los clientes consultar su estado de boleto en la aplicación o la página web y estar pendientes de la información que se publique en sus páginas oficiales”, informó Avianca.

 

En el momento se tiene la fecha tentativa de reanudación de vuelos el 15 de mayo.

En sus redes sociales la aerolínea colombiana da opciones de reprogramación de vuelos, pero al parecer el servicio es deficiente al tener varias quejas de nula respuesta por parte de Avianca.

Avianca

 

Pero esto significa millones de pesos perdidos, al tener paradas las aerolíneas en el año 2020 Avianca tuvo grandes pérdidas, las pérdidas netas del grupo fueron de 893 millones de dólares, mientras que en 2018 habían reportado utilidades por 1,1 millones de dólares.

De acuerdo con el reporte, Avianca acumuló ingresos operacionales por 4.621 millones de dólares, de los cuales el transporte de pasajeros representó 3.904 millones de dólares.

 

No todo es tan malo para la aerolínea

La empresa Raddar, presentó un informe de mejores marcas Colombia en 2020 y Avianca es una de las marcas que aparecen en el listado.

10 mejores marcas Colombia – Servicios.

  1. Banco de Bogotá.
  2. Bancolombia.
  3. Davivienda.
  4. Banco de Occidente.
  5. Éxito.
  6. BCSC.
  7. Banco Popular.
  8. Sura.
  9. Colpatria.
  10. Avianca.

 

¿Qué pasa en Colombia?

Desde el primer el día (28 de abril 2021), en Bogotá, se inició el Paro Nacional por la gran afluencia de manifestantes durante las jornadas de protesta y esto continua por noveno día consecutivo.

¿Qué exige el pueblo Colombiano?

En un principio, la gente colombiana pedía al Congreso que no aprobara y se desintegrara la reforma tributaria del gobierno y se centrara en el salario mínimo.

Además, después de la muerte de varias personas por disparos de las autoridades durante las protestas gubernamentales, los manifestantes solicitan una reforma para este cuerpo que incluya la desintegración del ESMAD (Escuadrón Móvil Antidisturbios), que son acusados por reprimir a los protestantes.

También, se manifiestan contra un proyecto de reforma de salud, exigen el cumplimiento de lo acordado en el Acuerdo de Paz en 2016, rechazan las políticas militares y conservan su posición contra la fractura hidráulica y las fumigaciones con glifosato, que el gobierno pretende reiniciar.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados